Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de noviembre de 2018

La abogada correntina asesinada por narcos será velada en Goya

Desde la localidad de Goya, el corresponsal de Sudamericana José Pinat, comentó detalles sobre quién era la abogada fallecida en la localidad paraguaya de Pedro Juan Caballero. La letrada Laura Casuso había nacido en la segunda ciudad de la Provincia pero residía en Brasil y estaba en Paraguay como representante legal de dos cabecillas del violento “Comando Vermelho”, grupo terrorista que opera entre los dos países mencionados.

La abogada de 54 años fue fusilada de diez disparos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Pinat comentó que el hecho “golpeó a los goyanos” y relató que Laura Marcela Casuso era oriunda de esa Ciudad, cursó sus estudios primarios y secundarios, se casó con el periodista Ramón Cavalieri, con quien tuvo un hijo, que sufrió un siniestro vial por Avenida 3 de Abril en la Capital correntina.

Posteriormente, se separó de su esposo y pasó un tiempo en Europa para radicarse después en Brasil, donde vivía hace tiempo y tomó contacto con los cabecillas del grupo Comando Vermelho, a quienes defendía.

La abogada salía de una casa de Paraguay cuando fue sorprendida por sicarios. Recibió al menos diez balazos y murió horas después en el hospital. Representaba al brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado a Brasil a fines de diciembre, y también de Marcelo Pinheiro Vega, supuesto jefe del grupo criminal Comando Vermelho (Comando Rojo), que surgió en Río de Janeiro en 1969 y extendió sus operaciones a Paraguay.

La letrada estaba radicada en Paraguay desde hace 20 años y a pesar de su "pesada" clientela no tenía custodios. Anteanoche fue asesinada en el frente de una casa de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Ubicada a 450 kilómetros al norte de Asunción, la localidad es frontera terrestre con Brasil y es señalada como una de las bases de grupos criminales, locales e internacionales dedicados al tráfico de drogas y de armas.

El atentado está siendo investigado por la Policía y la Justicia local, pero el ministro Giuzzio anticipó que se trataría de un ajuste de cuentas. El hecho ocurrió por la noche del lunes y quedó registrado por cámaras de seguridad en la que se observa cuando un hombre se le acerca y comienza a dispararle, tras lo cual se sube a una camioneta negra y escapa. La víctima era madre de tres hijos.

Después de que el director del Hospital Regional de la ciudad confirmó la muerte de Casuso, el muro del Facebook de la víctima se llenó de mensajes en el que la despedían y pedían Justicia por el asesinato. "Pensé que los narcoterroristas solo estaban en las Favelas o en México, decía que estaban lejos, que en Paraguay no iba a llegar pero hace mucho ya están instalados aquí y las autoridades hacen la vista gorda o peor están metidas en tan terrible situación", le escribió un usuario.

"Amiga Laura Casuso. Es porque eras buena persona que Dios te llevó con él. Necesita un ángel más en el cielo", "tristeza Inmensa, todavía no puedo creer que ya no estás entre nosotros. Vuela alto compañera y amiga y que en ese vuelo te encuentres con tus seres queridos que se fueron demasiado pronto" y "no era su hora todavía. Dios no se la llevó, esos sicarios la mataron", fueron otros de los mensajes que recibió en su muro de Facebook.

 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios