Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

14 de noviembre de 2018

Santo Tomé: habrían renunciado los directivos del Hospital San Juan Bautista

Habrían renunciado los directos del Hospital San Juan Bautista, en Santo Tomé, por presuntos cambios en la administración de recursos económicos.

Si bien no hubo confirmación oficial acerca de las dimisiones, los integrantes de la mesa directiva del nosocomio habrían elevado ayer cartas documentos al Ministerio de Salud, las que deberán ser aceptadas o rechazadas en un plazo de 30 días, publicó ayer Digital Santo Tomé.
Desde dicho portal de noticias, indicaron que la decisión se habría tomado tras un cambio en la administración de los recursos económicos que percibe el centro de salud, ya que “lo que se facturaba en el nosocomio a las obras sociales Ioscor y Pami, iban directamente a las arcas provinciales y recién ahí se distribuían los fondos”, al hospital.
“En los hechos eso nunca casi se cumplió, al menos en tiempo y forma, generando ello un atraso de casi un mes en el pago al personal contratado de caja chica y otras erogaciones. Eso resintió y mucho el esquema administrativo y financiero del hospital”, expresó el medio citado.

Saladas
Tras un rumor que circuló ayer ante la presunta renuncia del director del Hospital María Auxiliadora de Saladas, Walter López, el propio profesional confirmó a El Litoral que “no es cierto” y aclaró que “tuve una reunión con un grupo de médicos que fueron denunciados por una familia de San Roque por presunta mala praxis a una paciente y les solicité algunas condiciones, que mejoren su actitud, de lo contrario que renuncien ellos o yo”.
En tanto, López manifestó que “ya hablaré con el Ministro (de Salud Pública) para saber qué resolución tomarán con estos trabajadores”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios