Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 17:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SANTO TOMÉ

14 de noviembre de 2018

Urgen conocer gasto público

Los ediles santotomeños reclaman desde hace dos meses que el jefe comunal remita el informe económico de mayo hasta agosto pasados.

En el Concejo Deliberante de Santo Tomé aseguran que el intendente de la ciudad, Mariano Garay, no mandó los balances cuatrimestrales al organismo legislativo, por lo que lo volverán a intimar. “El plazo para la presentación de los balances venció hace dos meses y medio. Se hizo un proyecto de comunicación para que los envíe, dándole un plazo 48 horas, pero tampoco los mandó. Por lo tanto, ingresará hoy otro pedido al Concejo, dado que ya estaríamos frente al incumplimiento de deberes de funcionario público”, dijo el concejal Eduardo Etchegaray a NORTE de Corrientes. El texto legislativo expresa: “Es necesario contar con los balances de caja del Ejecutivo municipal, del segundo período de 2018, que hasta la fecha no se han recibido. Es responsabilidad del Ejecutivo practicar un balance cuatrimestral y otro de comprobación de saldo publicándolo en el Boletín Oficial Municipal, para rendir cuentas de su gestión en tiempo y forma. El intendente debe remitir la información dentro de los treinta días de vencido el ejercicio. En tanto, los concejales tienen el deber de dar aviso a la Justicia en caso de observar alguna conducta que pueda merecer un reproche penal, máxime si se relaciona con el erario público”. Por ello, darán un último plazo de 48 horas a Garay, para que remita el informe supuestamente adeudado. La nota será remitida al Tribunal de Cuentas de Corrientes y a la Fiscalía de Instrucción de Santo Tomé, a efectos de “determinar si la conducta del intendente Mariano Garay contraería preceptos legales y por consiguiente, fuera pasible de reproche administrativo o penal, en su caso”, señala el texto.   

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios