Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2018

La cooperativa cuestiona a Camau

"Creí que estaba en contra", expresó la legisladora correntina. Ella tuvo una postura opuesta a su "compañero" en relación al proyecto de Presupuesto nacional. Además, Espínola se reunió después con Valdés y Frigerio.

La senadora nacional Ana Almirón, del kirchnerista Frente para la Victoria, ratificó ayer su postura en contra del proyecto de Presupuesto nacional para 2019 y se mostró "sorprendida" por el acompañamiento del también senador correntino Camau Espínola al dictamen oficial.

"Creía que estaba en contra", comentó Almirón al ser consultada al respecto en un programa radial.  Recordó que Camau firmó el dictamen en disidencia, ya que "acompaña en general, pero plantea quejas en particular sobre algunas cuestiones".  Tras estas declaraciones, se divulgó una foto en la que Camau aparece compartiendo una reunión en Buenos Aires con el gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.  Ante las murmuraciones críticas por la interpretación política que genera ese gesto, el propio Espínola sostuvo que ese hecho va más allá de "las cuestiones partidarias". Remarcó el ex medallista olímpico su tesis de que hay "un modo antiguo de hacer política" y que "sin una visión constructiva, será difícil pretender ser una alternativa". "Hay que estar juntos para trabajar por Corrientes; todos queremos que a la provincia le vaya mejor y no concibo la política para que a otro le vaya mal", agregó al ser consultado por radio Sudamericana. Sostuvo que "no hay que interpretar tanto" la foto con el Gobernador y el Ministro; y aseguró "hay que ser práctico y trabajar, para mí lo que vale es darle solución a los correntinos. Con Valdés tenemos visiones similares respecto de la provincia y vamos a seguir así". En la entrevista fue consultado sobre el despacho dado al Presupuesto 2019 que será tratado la próxima semana y ratificó que "firmé en disidencia porque hay tiempo esta semana para seguir hablando y seguir modificando. Pero estoy focalizado y trabajando en buscar los mecanismos para que Corrientes tenga las obras que están planificadas".    LA VIDA TE  DA SORPRESAS   La legisladora nacional Ana Almirón dialogó con la misma emisora sobre el tratamiento previo del Presupuesto 2019 en el Senado nacional, que tendrá su jornada definitoria el próximo miércoles 14 cuando se vote en el recinto. Ratificó su postura en contra del proyecto y se mostró "sorprendida" por el acompañamiento del senador Espínola al dictamen oficial. Recordó que se terminaron las audiencias con funcionarios y que el proyecto obtuvo las firmas necesarias para que sea tratado en la próxima sesión. La correntina recalcó que "el bloque del Frente para la Victoria presentó un dictamen en rechazo a este Presupuesto, que es el que vamos a acompañar porque exigíamos que el Gobierno lo rehaga porque el acuerdo con el FMI fue después del ingreso del proyecto".  "Este es un Presupuesto mentiroso, porque destina la mayoría de los recursos al pago la deuda", criticó.   Asimismo, se mostró "sorprendida" por la firma del dictamen de Carlos Mauricio Espínola, agregando que "creía que estaba en contra". Recordó que Camau firmó el dictamen en disidencia, ya que "acompaña en general, pero plantea quejas en particular sobre algunas cuestiones".  "Esperemos a ver qué hace en el recinto", apuntó la senadora.

En primera persona
"Creía que estaba en contra", comentó Almirón al ser consultada al respecto en un programa radial. Recordó que Camau firmó el dictamen sobre el Presupuesto en disidencia, ya que "acompaña en general, pero plantea quejas en particular sobre algunas cuestiones". Tras estas declaraciones, se divulgó una foto en la que Camau aparece compartiendo una reunión en Buenos Aires con el gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Remarcó Camau su tesis de que hay "un modo antiguo de hacer política" y que "sin una visión constructiva, será difícil pretender ser una alternativa". Dijo que "hay que estar juntos para trabajar por Corrientes; todos queremos que a la provincia le vaya mejor y no concibo la política para que a otro le vaya mal".

La Senadora recalcó que "el bloque del Frente para la Victoria presentó un dictamen en rechazo a este Presupuesto, que es el que vamos a acompañar porque exigíamos que el Gobierno lo rehaga porque el acuerdo con el FMI fue después del ingreso del proyecto. Este es un Presupuesto mentiroso, porque destina la mayoría de los recursos al pago la deuda".
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios