Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:22 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2018

En Curuzú Cuatiá, Valdés garantizó el funcionamiento del Oncológico

El Gobernador ratificó su compromiso con la operatividad del instituto, que visitó junto a parte de su equipo. Aseguró que “ya hicimos las previsiones presupuestarias” del caso. Advirtió que el centro “deberá superar etapas, entre ellas nuevas inversiones”.

En su visita a Curuzú Cuatiá, el gobernador Gustavo Valdés garantizó su compromiso con el funcionamiento del Centro Oncológico, que recorrió junto a parte de su Gabinete, autoridades municipales y hospitalarias. También anunció el financiamiento de obras contra inundaciones por $24 millones y destacó la inversión provincial en distintas áreas.

Junto a algunos de sus ministros, Valdés llegó a medida mañana al hospital Fernando Irastorza, y tras el recorrido junto a autoridades anfitrionas destacó las obras nuevas desarrolladas en el sector quirúrgico, internación, galerías y otras dependencias, como también visualizó el moderno equipo de esterilización que incorporó el hospital con aporte provincial. En ese marco, también recorrió diferentes dependencias y luego se trasladó junto a la comitiva al edificio del Centro Oncológico, cuyas obras están prácticamente finalizadas y que se sitúa en un predio contiguo al Centro de Salud provincial, en terrenos propiedad de este último.
Desde el lugar, el Mandatario señaló que el centro “es una obra de gran calidad, moderna y con todos los avances tecnológicos y de infraestructura que se requieren”, y remarcó que “los correntinos estamos muy agradecidos con la señora (Anna) Bonatti, por su aporte a la salud, en principio de Curuzú, y que impactará en toda la provincia”.
A su vez, consideró “importante tener presente que este proyecto demandará esfuerzo, trabajo y tiempo para concretarse. Las obras en el hospital están terminadas y prontas a inaugurarse, pero la instalación del equipamiento, selección de personal y estructura orgánica del nuevo centro de salud, todavía llevará tiempo, es un proyecto muy ambicioso, que al igual que en su momento ocurriera con el Instituto de Cardiología, deberá superar diferentes etapas”.
A su entender, “lo importante es que la Provincia está trabajando, vamos a hacer los aportes necesarios y en ese sentido ya hicimos una reserva presupuestaria de 100 millones de pesos para el año venidero, que garantizan todo el proceso de funcionamiento”.
Al finalizar su recorrida, en el mismo acceso del Centro Oncológico, Valdés solicitó a los responsables de las obras en el hospital lindero, que articulen las medidas para que las reformas que se concreten en el antiguo centro de salud tengan similitud con la nueva.

DESTA4  A

-

Durante su estadía en Curuzú Cuatiá, Valdés también brindó una conferencia de prensa que tuvo lugar al término de las actividades oficiales vinculadas al área sanitaria.
Así, en el evento que encabezó en el Centro Cultural del Bicentenario ratificó su compromiso y el “de mi Gobierno” con “el proyecto del Centro Oncológico”, y agradeció a la Fundación Elena Bonatti, porque “no cualquiera concreta tan importante donación, en este caso en un centro de salud, que no sólo beneficiará a los que viven aquí sino a todos los correntinos”.
“En principio – aclaró – el organismo tendrá una conducción con dos directores por parte del Estado y uno de la fundación, a la vez que está garantizada la atención a todos los correntinos, los que tienen obra social tendrán que financiarla a través de estas, los que no serán cubiertas totalmente de manera gratuita por el régimen de la Salud Pública”, dijo, para hacer luego una comparación con el Instituto de Cardiología.
En ese sentido indicó que “el Centro Oncológico deberá superar diferentes etapas, entre ellas nuevas inversiones, instalación y funcionamiento de los equipos, habilitaciones, y todo lo relacionado con el armado de la prestación del servicio, como ocurrió con el Instituto de Cardiología, y que hoy funciona y muy bien”.
“Nunca tuvimos dudas con este proyecto, fuimos avanzando y hemos puesto muchos recursos de los correntinos, creemos que en un tiempo esto será un lugar de referencia para las prestaciones oncológicas, que estará al alcance de todos los correntinos y que por ello queremos expresar de manera muy clara nuestro agradecimiento a la fundación y ratificar nuestro compromiso de trabajo”, concluyó Valdés.

Recursos
Valdés también se refirió a la reunión mantenida con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio días atrás, en la que rubricaron junto al ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, un convenio de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y la Provincia, por el cual se financiarán diversas obras en territorio correntino por 300 millones de pesos.
Monto global del cual se invertirán 24 millones de pesos para obras de mitigación de inundaciones en Curuzú Cuatiá, en tanto que otros $123 millones impactarán en el Gasoducto Curuzú-Mercedes (sumado a inversión provincial) para terminar el ducto correspondiente.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios