Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de noviembre de 2018

Flamante funcionario de Hacienda con millonaria deuda con el Estado

Un flamante funcionario en Economía con deudas con el Estado, en trámite de ejecución judicial. Carlos Patricio Carando, empresario de la timba financiera local, a través de Préstamos Azteca (Mendoza y Pellegrini), y a la vez Director en Keops S.A., una compañía dedicada al Petróleo y la Energía, horas atrás fue designado por el gobernador Gustavo Valdés, como Subsecretario de Hacienda de la Provincia, luego del sorpresivo descabezamiento de José Enrique Vaz Torres.

Carlos Patricio Carando le debe al fisco más de dos millones de pesos por deudas con Rentas de la Provincia, sumados en dos expedientes que son tramitados en el Juzgado de Civil y Comercial Nº1. Uno con ejecución a Carando CUIT 20-24666730 7, y el otro por Petrolera del Paraná SRL, sociedad donde figura como uno de sus propietarios. Ayer en la Secretaria del Tribunal que conduce el juez Daniel Edgardo Borches, hubo preocupación por una orden estricta de localizar las fojas judiciales que involucran al nuevo Subsecretario en el Palacio San Martín, con la idea de ocultarlos, o de resolver inmediatamente su prescripción. No quedaría bien que algún osado las fotocopie y deschave que Carando, asuma siendo un moroso de tributos de la provincia, donde ahora justamente trabaja. Muy desprolijo, y quien sabe, un mala imagen para el gobierno supremo del radicalismo.
Asimismo el empresario, gracias a sus buenas relaciones con el cesanteado Vaz Torres, logró que la Comisión Nacional de Valores (CNV), le otorgue un permiso provisorio por 180 días, ahora ya prorrogado por igual periodo, para que Préstamos Azteca, opere como entidad de cambio y comercio exterior en pleno auge de la corrida del dólar. Una ganga. Más aún cuando este tipo operatorias, no son supervisadas por la Superintendencia de entidades financieras en la nación. Y solo deben tener sus papeles e impuestos al día con la AFIP para funcionar tranquilamente. Un verdadero disfraz legal.
Carando, oriundo de Santa Rosa y a quien le gusta la música tropical, su cuñado es el cantante de los Continuados, también recibió una asistencia crediticia del Banco de Corrientes por la suma de $567.000. Si bien es un amigo de Vaz Torres, ahora integra el equipo económico que suplanta al otrora todo poderoso virasoreño, quien se supo, seguirá con tareas dentro del CFI (Consejo Federal de Inversiones) del que integraba como vocero de las provincias.
Se diría que en Corrientes todo se sabe. Hasta quienes no pagan sus deudas con el Estado.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios