Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:50 -

18.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de noviembre de 2018

El Gobierno y representantes de Elena Bonatti ratificaron acciones conjuntas para la puesta en funcionamiento del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá

Se realizó ayer en Curuzú Cuatiá una reunión entre funcionarios del Gobierno provincial y representantes de Elena Bonatti, impulsora y aportante del Centro Oncológico que se erige en dicha ciudad, donde ratificaron el trabajo conjunto para la concreción del proyecto.

Del encuentro participaron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el fiscal de Estado, Víctor Ojeda; el jefe del Departamento de Oncología del Hospital “Juan Ramón Vidal” de Corrientes, Jorge Zimerman; la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguín, y los representantes de la señora Elena Bonatti, el contador Fernando Ariel Sinistri y el abogado Santiago Sturla. Durante la reunión se abordaron los temas de la agenda de trabajo propuesta días atrás por la Provincia, como las habilitaciones del Centro de Oncología ante la Agencia de Regulación Nuclear (ARN), infraestructura, finalización de la construcción, entrega de obra civil y equipamientos, conformación administrativa y gerenciamiento.
Al respecto, los funcionarios del Gobierno provincial destacaron que fue una reunión muy positiva, ratificando el compromiso de seguir trabajando juntos para el pronto funcionamiento del Centro de Oncología.
Se consensuó la elaboración del documento de donación del Centro, por el cual Elena Bonatti transferirá la obra civil y el equipamiento a la Provincia. Por su parte, los representantes de la donante se comprometieron a gestionar y efectuar las averiguaciones pertinentes ante la Agencia de Regulación Nuclear de los requisitos necesarios para lograr las habilitaciones.
Además, se comunicó a los funcionarios provinciales la fecha aproximada de finalización de la obra civil y el plazo que prevén para la instalación de los equipos que permitirán la habilitación y funcionamiento de cada servicio. 

Próximo estreno
En la oportunidad, ratificaron que próximamente serán inauguradas las obras de la Unidad de Cuidados Especiales (terapia intensiva), los quirófanos y la sala de esterilización del Hospital “Dr. Fernando Irastorza”, sectores que fueron refaccionados con el aporte de Bonatti y equipados a nuevo por el Gobierno provincial, cumpliendo así ambas partes con el acuerdo de colaboración suscripto oportunamente.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios