Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 00:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2018

San Luis del Palmar sigue inundado y ya suman 950 las personas afectadas

El municipio dispuso ocho centros, donde hay unas 350 personas evacuadas. Además cerca de 600 vecinos fueron autoevacuados.

La situación hídrica en San Luis del Palmar continúa siendo crítica. Las copiosas precipitaciones que azotaron en la mañana del sábado a la localidad, volvió a anegar los barrios bajos que bordean el Riachuelo. Pero en esta oportunidad con la particularidad -que hasta el momento asombra a toda la comunidad- del desborde del Pozo de Patria, un cauce donde va todo el desagüe local.

Esto ocasionó serios inconvenientes poniendo en riesgo a los vecinos de los barrios Inmaculada Concepción, Cruz de los Milagros, Virgen del Rosario y Santa Catalina, los cuales quedaron totalmente bajo agua, tanto es así que debieron ser evacuados y hasta ayer sumaban 350 las personas evacuadas en ocho centros habilitados por la Municipalidad de San Luis del Palmar, para afrontar la contingencia, que una vez más volvió a sacudir a un pueblo que aún no logra recuperarse de la anterior creciente del año 2017.

En tanto que estiman que hay unas 600 personas autoevacuadas en casas de familiares. La zona rural está totalmente anegada y el escurrimiento del agua es lento.

Ayer por la tarde el Riachuelo estaba en 4,40, en bajante, según datos suministrados por el Comité de Emergencias de la comuna. Ante este crítico panorama, la asistencia a los inundados es articulada entre el Municipio y la Provincia. El director de Defensa Civil de San Luis del Palmar, Luis Correa, contó a NORTE de Corrientes: “Estamos trabajando en conjunto con Defensa Civil de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social para asistir a los damnificados, ayer llegaron colchones y módulos alimentarios de la Provincia para los evacuados, y se repartieron en su totalidad”, expresó el funcionario municipal a este matutino.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios