Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2018

Saquearon tienda y los dueños fueron a buscar a los ladrones

Del local, a la vera de la Ruta 5, sustrajeron bolsas de mercaderías valuadas en miles de pesos. También un televisor y un equipo de mate. Las víctimas hicieron la denuncia, pero la tardanza policial los llevó a una “investigación paralela”. Recuperaron buena parte de los bienes.

Una tienda de ropa de la ciudad de Corrientes fue saqueada a la madrugada y, ante la demora policial en brindar respuestas, los dueños realizaron una “investigación paralela” que los condujo hasta la casa de los ladrones, donde pudieron recuperar buena parte de lo sustraído.

El ilícito fue descubierto el sábado por la mañana, después de que los malhechores ingresaron forzando aberturas y dejaron todo literalmente dado vuelta.
El local comercial se encuentra ubicado a la vera de la Ruta provincial 5, a la altura del barrio Samela, según precisaron a época fuentes extraoficiales.
Los dueños llegaron al negocio con intenciones de trabajar y descubrieron que fueron afectados con un robo de importantes características.
Diversas prendas de vestir (pantalones, camisas, chombas, remeras) que estaban colocadas a la venta, ya no se hallaban en los exhibidores y cajas. También faltaban un televisor, un mate, termo y otros accesorios, todo en medio de un gran desorden.
  Ante la mala noticia, llamaron a la Policía. Así acudieron efectivos de la comisaría seccional Décima, quienes finalmente recabaron detalles de lo sucedido.
Pasaron las horas, y como las autoridades tardaban en dar respuestas (casi 12 horas demoraron los peritos en presentarse al comercio a realizar su trabajo), las víctimas decidieron actuar por su cuenta.
Haciendo el rol de detectives, con ayuda de conocidos, indagaron en el barrio y poco a poco fueron ubicando la casa de unos sospechosos, situada a algunas cuadras.
Con gran valentía, dado el peligro que representaba acudir por cuenta propia al domicilio de los extraños, tales personas decidieron hacerlo igualmente.
  “Encararon a los delincuentes y les exigieron la devolución de las cosas robadas. De esa manera recuperaron cuatro bolsas llenas de mercaderías”, explicó una de las fuentes consultadas por este medio.
Los datos de este proceder en forma particular, a su vez, fueron informadas a los efectivos policiales, quienes habrían manifestado su imposibilidad de actuar con celeridad ante la falta de una orden de allanamiento.
Trascendió que, al menos uno de los presuntos autores del robo, contaría con antecedentes. Están identificados y quedarían relacionados a esta causa, a pesar de la “entrega voluntaria” de la mercadería.
 

Robaron guitarra 
electroacústica

IMAGEN COMPARTIDA EN LAS REDES SOCIALES.

IMAGEN COMPARTIDA EN LAS REDES SOCIALES.

Malvivientes que forzaron la puerta de un automóvil sustrajeron una guitarra electroacústica. Sucedió en inmediaciones al colegio Manuel Vicente Figuerero, en la zona Sur de la capital correntina.
Anteayer, el instrumento musical estaba en el interior del vehículo estacionado en la vivienda de su titular, el cual fue violentado por ladrones que ingresaron al lugar en horario de la noche, según información extraoficial.
La guitarra es marca Fender, según dio a conocer su propietario cuando difundió el delito en las redes sociales, a la búsqueda de información que pudiera llevar a su recupero.
De acuerdo a un allegado al damnificado, radicaron la denuncia policial pertinente.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios