Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:48 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2018

Reacción oficial a intimación de Bonatti por el Centro Oncológico en Curuzú

Salud Pública defiende su comportamiento con la Fundación. Dicen que el gobierno destinará $100 millones por año para su funcionamiento.

Tras la nueva intimación de la señora Elena Bonatti mediante una carta dirigida al gobernador Gustavo Valdés, en la que exige el compromiso oficial y garantías para la puesta en marcha del Centro Oncológico en el marco del convenio firmado hace dos años a partir del cual la mujer donó 15 millones de dólares para avanzar con la obra civil, hoy la Provincia incumplió parte del acuerdo, según lo expresado por Bonatti.

En este contexto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, convocó ayer a una sorpresiva conferencia de prensa al único efecto de responder a la queja de la donante del Centro Oncológico. Defendió la modalidad de carta documento para intimar el pedido de información que debe estar en su propio poder, según lo expresa la misma señora Bonatti, quien consideró descortés el estilo de comunicación utilizado por el funcionario para solicitar información del Centro, obra ubicada en un predio lindero al hospital Irastorza en Curuzú Cuatiá y que está finalizada hace cuatro meses, aseguró el encargado de las obras, Marcos Huber, a NORTE de Corrientes.

Desde la Fundación Anna Rocca de Bonatti esperaban que el ministro Cardozo expresara sus disculpas, pero por el contrario, defendió la modalidad de carta documento como medio de comunicación con la señora Elena Bonatti y contraatacó diciendo que “la Provincia se hará cargo en su totalidad de lo que hace falta”, en alusión a los trámites bajo responsabilidad de la Fundación del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá.

Además, Cardozo precisó que la apropiación del Centro por parte de la Provincia es un hecho, y dejó entrever que la donación y la donante no serán parte de la administración. “Hemos ratificado la voluntad de concretar el proyecto y apostamos a seguir manteniendo un diálogo fecundo”, destacó.

A pesar de que la donación fue en su totalidad un aporte de la Fundación, Cardozo indicó que “el Gobernador nos dijo que se van a destinar 100 millones de pesos por año para el funcionamiento y mantenimiento del Centro Oncológico. Por otro lado, se han hecho las reservas presupuestarias para un fondo mensual como tienen los hospitales, y para sueldos del personal”. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios