Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:42 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

2 de noviembre de 2018

Mauricio Macri pide que el Superclásico final se juegue con hinchas visitantes

El Presidente anunció en Twitter que habló con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que resuelva el tema. Los enfrentamientos anteriores por torneos internacionales sólo fueron con locales.

Mientras se espera que la Conmebol anuncie su decisión sobre la protesta presentada por Gremio, y se terminan de definir las fechas de ambos partidos, el presidente Mauricio Macri le agregó este viernes un condimento adicional a la final superclásica de la Copa Libertadores entre River y Boca.

"Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir", escribió el Presidente en Twitter.

"Estamos al tanto y trabajando en el tema, pero todavía no nos bajaron la información total. Cuando la tengamos, la vamos a difundir", le dijeron a Clarín fuentes del Ministerio de Seguridad.

El mandatario ya había hablado de la final este jueves, durante una conferencia de prensa brindada en la localidad cordobesa de Río Cuarto, donde afirmó que la definición será “una final histórica, que tal vez nunca más se repita”. Y sostuvo que, “además de ser maravilloso desde el punto de vista deportivo, es una gigantesca oportunidad para todos los argentinos de demostrar este nivel de madurez que demostramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde todo salió perfecto”.

“Más allá de la pasión, y yo soy el primero, no deja de ser un deporte. Y es una gran posibilidad que podamos transcurrirlo, con todas las cargas y la pica que existe, pero dejándolo en ese plano, en lo deportivo, en absoluta armonía y paz. Y ahí es importante lo que hagan todos los protagonistas, todos sintiendo que es una fiesta. Esto que vamos a vivir es una fiesta del deporte y del fútbol”, subrayó.

Respecto del encuentro, Macri dijo que “lamentablemente, uno va a ganar y otro va a perder. Y para el que pierda, claramente va a ser durísimo porque estamos final no sé si alguna vez se va a repetir”. De todas formas, insistió con que hay que “disfrutarla con respeto, armonía y paz”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios