Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2018

Mañana vuelve a subir el combustible y el litro superará los $50 en Corrientes

El incremento será del 6%. Reconocen el 12% de caída del consumo.

Se anunció ayer que en el inicio del fin de semana los combustibles volverán a tener una remarcación. De aplicarse, la suba llegaría a un 80 por ciento, en lo que va del año y este sería el aumento número 11.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, comentó a NORTE de Corrientes que se espera un nuevo aumento de entre un 5 y un 6 por ciento, por lo que la nafta V-Power llegaría a más de $51.

Mencionó que “no nos parece oportuno que se aumente ahora cuando hay una baja en el consumo importante”. “En Corrientes la baja en el consumo fue una de las mayores del país, con un 12% y Santa Fe lidera con 13%”.

De este modo, en cuanto a las caídas de la demanda Carlos Gold asegura que Corrientes está un 1,5% arriba de la media nacional. “Estamos muy preocupados en el sector porque tenemos un 6,5% de caída interanual y un 10% de caída en el mes de septiembre y tuvimos que aumentar los salarios de los trabajadores un 10%”, resaltó Gold.

En cuanto a los pagos con tarjetas de crédito tenemos un problema, porque buscamos tener algún tipo de respuesta, el viernes 9 con las empresas de tarjetas de crédito y bancos nos vamos a reunir para tratar el tema de las comisiones de tarjetas de crédito. Pueden aumentar la cantidad de estaciones de servicio que no aceptan tarjetas por el costo muy elevado de las comisiones.

Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac, federación que agrupa a los dueños de estaciones de servicios de la zona centro del país aseguró que “de acuerdo con nuestro sistema estadístico, estaría faltando un aumento de un 10% para estar en un contexto internacional equilibrado. Y a eso le tenemos que sumar que en diciembre aumentan los impuestos que se aplican a los combustibles con base en el Índice de Precios al Consumidor”. Luego de los cambios aplicados por el ex ministro de Energía Juan José Aranguren, que liberó los precios de los combustibles en octubre de 2017, el precio local de la nafta y el gasoil depende de factores como el precio del dólar, del barril internacional del petróleo Brent y de los biocombustibles.

A lo que se suman el impuesto a los Combustibles Líquidos, que se actualiza al final de cada trimestre con base en el Índice de Precios al Consumidor informado por el Indec. La próxima actualización de este impuesto impactará en los precios de los combustibles en diciembre, con un porcentaje superior a los trimestres anteriores, por la aceleración de la inflación en los últimos meses del año. Mañana volvería a aumentar y estiman que en diciembre habría un nuevo retoque en un porcentaje similar. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios