Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2018

Elena Bonatti volvió a dejar en evidencia la "falta de compromiso" del gobierno

En una carta a Valdés pidió que "haga algo por el Centro Oncológico".

Transcurrieron dos semanas de la dura carta de Elena Bonatti, en la que cuestionó la “indiferencia” y la “incapacidad” de la clase política correntina, para avanzar con la obra del Centro Oncológico, construido lindero al Hospital Irastorza en Curuzú Cuatiá. Y que en respuesta a ello, se puso de pie la comunidad curuzucuateña en una multitudinaria marcha reclamando la pronta apertura del centro.

La generosa mujer que donó hace dos años, 15 millones de dólares para la obra civil mediante un convenio con el Gobierno provincial, para avanzar con la misma, ayer volvió a implorar al Gobernador mediante una carta “Que haga algo” para poner en marcha el Centro Oncológico, tan necesario para la provincia de Corrientes.

En este contexto, ayer la señora Bonatti, expresó su malestar e indignación a través de una nota dirigida al gobernador Gustavo Valdés y a la comunidad en general, repudiando el repetitivo accionar del estado provincial, en cuanto a la mala comunicación y coordinación para poner en funcionamiento el Centro Oncológico.

Así afirmó a NORTE de Corrientes el arquitecto Marcos Huber, director de obras del Centro Oncológico, quien ofició de mediador. “La señora Elena Bonatti me envió la nota para que se divulgue hoy -por ayer- ya que está molesta porque en todo el transcurso de la obra (hace dos años) el Gobierno provincial mantuvo una actitud repetitiva de indiferencia y falta de compromiso. Molesta la mala comunicación y coordinación. Es cuestión de sentido común, si es una donación 100% de Bonatti, entiendo que desde el gobierno deberían ser más participativos y abarcativos, la señora debería estar en el corte de cintas tanto del centro como de los quirófanos, es algo que se hizo en conjunto, y la forma sorpresiva en la que se le comunicó de la inauguración de los quirófanos el 16 de este mes, a través de una carta documento del ministro Cardozo, sin consultarle previamente si ella puede estar esa fecha en Curuzú”, expreso Huber.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios