Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:06 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

1 de noviembre de 2018

Cayeron 40% las ventas de autos y la industria pide auxilio oficial

La flamante cúpula de Adefa, la cámara que nuclea a las 12 fábricas de autos de la Argentina hizo públicos los crudos números del sector. En octubre las ventas se desplomaron 40% en comparación con un año atrás. Sucede después de los cinco mejores meses de la historia como ocurrió entre enero y mayo.

Hernán Vázquez, de Volkswagen y titular de la cámara, contó que apenas se vendieron uno 46.000 vehículos livianos durante el mes. Acompañado por  Peláez Gamboa (Renault) en la vicepresidencia y César Luis Ramírez Rojas (Scania), que es secretario, contaron  que los planes de ahorro cayeron 50%. “Las cuotas de los planes subieron y los sueldos aún no se acomodaron”, explicó Vázquez.
Por cierto, las automotrices recalcularon las cifras de ventas anuales en 760.000 unidades, un volumen que está nutrido de la buena performance de la primera parte del año. “Vamos a tomar medidas”, dijo Vázquez que contó que en Volkswagen ya redujeron un turno de producción y están buscando nuevos mercados para exportar.
Por eso es que los ejecutivos solicitaron al Presidente, tanto como a los ministros de Producción y de Hacienda, cambios impositivos ya perderán USD 500 millones entre 2019 y 2020, indicaron.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios