Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 18:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

1 de noviembre de 2018

Valdés apuesta a bajar el índice de mortalidad infantil provincial

El Gobernador visitó el hospital Vidal, desde donde se comprometió a “lograr mayor sobrevida en Corrientes y que sigamos bajando los indicadores”. Señaló que actualmente se encuentra en un 12% y la meta es llegar a un dígito.

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer el hospital Vidal, donde habilitó el Banco de Leche Humana y tecnología de punta en ese establecimiento y en el Neonatal. En ese marco, lanzó su apuesta por reducir “a un dígito” los índices de mortalidad infantil en la provincia.

Durante el acto el Mandatario destacó las inversiones que el Gobierno lleva adelante en materia de salud y manifestó el objetivo de bajar la tasa de mortalidad infantil de 12% a un dígito.   El Banco de Leche Humana cuenta con una sala de donantes, recepción, consultorios, laboratorio, sector de procesamiento y almacenamiento, instalaciones sanitarias, entre otras secciones. A través de la Resolución N´2345/18, se designa como coordinador general del Banco a Luis Azula.
Durante la ceremonia de apertura se realizó una invocación religiosa y bendición de las instalaciones a cargo del padre Martín Manevi. Luego se emitieron palabras de los directivos del Hospital Materno Neonatal, del Banco de Leche Humano y del Hospital “J. R. Vidal”.

Al brindar su mensaje, Valdés manifestó que “es una enorme alegría estar acá, ya que esta inauguración es algo inédito, no sólo para los correntinos sino a nivel país, y este será el cuarto Banco de Leche a nivel nacional”.

A la vez, valoró el trabajo con tecnología de punta con el que se desempeñan “nuestros médicos en Corrientes, quienes permanentemente ponen un esfuerzo enorme por el prójimo todos los días, desde cada uno de los hospitales y centros de salud a lo largo y ancho de toda la provincia, pero especialmente en este hospital que es el más grande de Corrientes y brinda excelentes prestaciones”.

Luego, el Gobernador precisó que la provincia “viene incorporando nuevos profesionales al sector de la salud”, mencionando que se suman al hospital Vidal, “técnicos de laboratorios y administrativos, para lo cual las designaciones ya fueron hechas”.

“En lo que tiene que ver con la leche materna, desde el Estado hasta el último esfuerzo para brindarles el mejor servicio a los recién nacidos y quienes tengan dificultades, la posibilidad de acceder la leche”, agregó Valdés.
Asimismo, felicitó a quienes hicieron posible este programa y a todos los correntinos que ponen los recursos para que esto pueda ser viable y consideró como necesario “apuntar a lograr mayor sobrevida en Corrientes y que sigamos bajando los índices de mortalidad infantil”.

Sobre ello, señaló que Corrientes actualmente se encuentra en un 12% y la meta es llegar a un dígito.
Al repasar las inversiones en Salud, el Mandatario señaló que el Banco de Leche, el monto asciende a 7 millones y medio de pesos, para redondear entre otras inversiones un monto cercano a los 30 millones de pesos para el hospital.

“Esto no lo podríamos hacer si no contáramos con médicos comprometidos, técnicos y trabajadores de la salud para llevar adelante todo esto, que brinden un servicio eficiente a la comunidad”, graficó Valdés.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios