Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:35 -

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de octubre de 2018

Gobernador Virasoro: incautan carga de marihuana valuada en 1,5 millón de pesos

En la Ruta Nacional 14 interceptaron un vehículo que se dirigía hacia Buenos Aires y al requisarlo hallaron escondidos en diversos lugares 120 “ladrillos” de cannabis, cuyo peso superó los 40 kilos.

Un cargamento de marihuana, valuado en $1.490.064, fue secuestrado por la Gendarmería Nacional en jurisdicción del Municipio de Gobernador Virasoro, donde detuvieron a una persona.
De acuerdo con un informe oficial elevado desde la fuerza, el procedimiento fue concretado por efectivos de la sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”.
Sobre la Ruta Nacional 14 kilómetro 748 detuvieron la marcha de un automóvil que provenía de la localidad de Eldorado, provincia de Misiones y tenía como destino a la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires.
Cuando los gendarmes iniciaron la inspección sobre el rodado, observaron anomalías en el sector del torpedo donde encontraron ocultos paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Frente a la evidencia, los pesquisas requirieron la asistencia de testigos que se constituyeron en el marco del proceso legal para avanzar con las actuaciones según lo establece el protocolo de la normativa legal.

Traslados
Posteriormente trasladaron el automóvil así como al ocupante, testigos y personal interviniente al asiento de la subunidad para una mejor inspección.
Como resultado de la requisa sobre el vehículo, se determinó que transportaba 120 paquetes, los que sometidos al test de orientación por parte del grupo criminalística y estudios forenses de la fuerza arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 40 kilos con 272 gramos.
Se puso en conocimiento de los pormenores del hecho al Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la dra. Cristina Pozzer Penzo.
La jueza orientó se labren las actuaciones de rigor, se proceda a la incautación del rodado y la sustancia hallada, elementos de interés para la causa, y a la detención del involucrado.
El avalúo estimado sería de aproximadamente $1.490.064.
Como se sabe, este corredor de la Ruta 14 es uno de los más utilizados por las bandas narco para el traslado de estupefacientes hacia los grandes centros urbanos, entre ellos Buenos Aires.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios