Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de octubre de 2018

Paridad de Género para todos los cargos públicos de la provincia

El último viernes, el gobernador Gustavo Valdés, elevó al Parlamento de Corrientes el Proyecto de Paridad de Género que contempla la participación equitativa para todos los cargos públicos de la provincia.

 En este contexto, desde el Ejecutivo se considera la necesidad de que todos los grupos sociales definidos por los distintos géneros deban sentirse representados en base a su pensar y sentir.
La igualdad política involucra igualdad en la participación y en la representación, ello implica que el plexo de representantes que ocupan cargos electivos y desempeñan funciones públicas se integren equitativamente entre géneros, sostiene la iniciativa.
“En la actualidad no se verifica esta igualdad de oportunidades entre todas las personas, por ello, se considera necesario instrumentar medidas que garanticen el ejercicio de estas libertades civiles asegurando su eficacia. Los diversos grupos sociales definidos por los distintos géneros necesitan sentirse realmente representados en su pensar y en su sentir”, puntualiza parte del fundamento del proyecto que finalmente expresa que “la democracia participativa conlleva a que los partidos políticos deben respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías una representación equitativa entre géneros”. “Así se asegura el resultado, para que la ciudadanía está realmente representada en toda su compleja diversidad por representantes elegidos a partir de esa misma trama social sobre una base de igualdad de oportunidades”, concluye.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios