Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de octubre de 2018

Martínez Llano, Ascua, Ríos y Caran pujarán por la presidencia del PJ

El “cuchillero” José Rodolfo Martínez (ver foto), el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascua, el periodista Daniel “Pulpo” Caran, y posiblemente el ex alcalde capitalino, Fabián Ríos, serían por el momento quienes compulsen por la presidencia del partido justicialista en las elecciones del 31 de marzo de 2019. Por ahora el único anotado por la conducción del Consejo Capital del PJ, es el diputado provincial, Martín Barrionuevo.

Martínez Llano, quien estaría dispuesto a cruzar facones con Ríos, buscaría reeditar la ya desmembrada línea interna “Vamos Compañeros”, mientras que Ascua tendría el respaldo de un buen número de jefes comunales y hasta del propio senador nacional Camau Espínola. Caran sumaría una lista inclusiva de los sectores postergados del peronismo local, aunque detrás de su figura aparece un grupo de asesores locales y externos que incluye a conocidas Consultoras de la región.
Ríos es la figura destacada de la llamada cooperativa que la integran en su mayoría los llamados Renovadores, aunque no se descarta que Ernesto Tito Meixner o el eterno y cansador Tomás Rubén Pruyas, consensuen quien de los tres se postulará a presidir la agrupación de la calle Salta. Asimismo deberían acordar con Unidad Ciudadana, la pata kirchnerista que hoy se muestra cercana al ex intendente de Corrientes.
Meixner aspira a la diputación nacional para sumar años orientados a una jubilación digna por su carrera laboral en la UNNE. No obstante el ex comunicador radial se conformaría con su reelección en su escaño de la cámara baja, al igual que el senador irregular, Rubén Miño. También Pruyas buscaría regresar a un cargo legislativo. La paridad de género del 50 y 50, y la complicada performance que le espera al justicialismo en los comicios provinciales desdoblados del año que viene, no dejan demasiado espacio para que “los mismos de siempre”, quieran seguir abotonados a sus bancas. Ahora saldrán a buscar a mujeres “confiables” y “amigas” al igual que el radicalismo, un especialista en la materia.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios