Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 08:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

30 de octubre de 2018

Denuncian desvío de fondos para escuelas y caminos

Señalan sistema de emisión de cheques diferidos, a pagar en 2018.

A dos días de haber asumido, el jefe comunal de Goya, Ignacio Osella (ECO), anunciaba en diciembre pasado que encontró “un municipio con muchos problemas económicos y financieros, mal estado de los vehículos y maquinarias y la duplicación de la planta de personal”.

El 12 de ese mes, declaraba la emergencia económica, financiera y ambiental de Goya, acusaba una deuda heredada de 58 millones de pesos e iniciaban una auditoría contable. Ahora, diez meses después, Osella presentó los resultados del estudio contable que, según dijo, “demuestra la existencia de desvíos desde el Fondo Federal Solidario -Fondo Sojero- (FFS) a la cuenta de gastos generales del Municipio. También, se desviaron fondos correspondientes al 1 por ciento extra de la ayuda dispuesta por la Provincia, que debía ser usada para financiar proyectos de infraestructura pero que se utilizaron en gastos corrientes, según se desprende de la auditoría”.

En medio de una conferencia reciente, el intendente expresó que “el informe viene a fortalecer la posición de que se han cometido irregularidades” en la gestión anterior, y adelantó: “Lo vamos a plantear a cada juez intervinientes para que sea la Justicia la que defina”. La inspección responde a un anuncio realizado durante la campaña electoral, para determinar si hubo irregularidades y dar intervención a la Justicia. Ahora, desde la Comuna destacaron que “hubo irregularidades en la emisión de cheques diferidos y presunto uso ilegal de los recursos del FFS, en gastos operativos, en lugar de su destino específico que era la concreción de obras públicas”.

Deuda millonaria

La fiscalización inició en diciembre de 2017 y fue presentada recién en el mes en curso. Sobre los resultados, el secretario de Hacienda y Economía, Antonio Giuliani, expresó: “Se encomendó a una empresa revisar la documentación que quedó en la Comuna. Hubo un sistema de emisión de cheques de pago diferido que en su momento utilizó la administración anterior para cancelar deudas. Implicó afectar fondos de ejercicios futuros para el pago de obligaciones anteriores de una gestión que estaba terminando.

También se hace referencia sobre la utilización del FFS, que no puede ser usado en gastos corrientes o políticos, sino para pagar erogaciones vinculadas a la infraestructura como la construcción de escuelas, caminos y demás. En el caso de los cheques diferidos se emitieron por 29 millones de pesos, con un saldo en la cuenta corriente al 10 de diciembre de 13 mil pesos. Estaban dando vueltas cheques por 29 millones, que fueron pagados por la administración actual. En 2016 el desvío realizado a cuenta de gastos generales desde el FFS fue de más de siete millones de pesos y en 2017 fue de cinco millones. Sobre la coparticipación del 1 por ciento que estableció la Provincia, el desvío a cuentas de gastos generales fue de tres millones en 2017 y el total general suma más de 15 millones”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios