Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:33 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

24 de octubre de 2018

River cayó ante Gremio de Porto Alegre en el Monumental

River Plate perdió 1 a 0 como local ante Gremio de Porto Alegre, Brasil, en el partido correspondiente a la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Monumental de Núñez.

El único tanto lo marcó, de cabeza, el mediocampista brasileño Michel, a los 17 minutos del segundo tiempo.
El público "millonario" colmó la capacidad de su cancha para recibir al equipo que dirige Marcelo Gallardo, que se enfrentaba con el campeón defensor del certamen continental. 
Durante los primeros minutos a River se lo notó impreciso, con pocas ideas para llegar al arco defendido por Marcelo Grohe.
Gremio, por su lado, controlaba la pelota en mitad de cancha pero la última línea "millonaria" le impedía llegar con peligro hasta Franco Armani. 
Las principales acciones del local se dieron por la izquierda con algunas insinuaciones de Gonzalo "Pity" Martínez.
Promediando la primera etapa, el conjunto de Porto Alegre sólo utilizaba los tiros libres en forma de centro para atacar a su rival. Por momentos parecía que Gremio extrañaba a sus goleadores Luan y Everton, ambos ausentes por lesión.
Armani, en tanto, respondió con seguridad a cada intento del visitante.
La más clara de los brasileños fue un remate de media distancia de Cicero, que el arquero "millonario", sin complicaciones, sacó por arriba del travesaño.
La respuesta del local no se hizo esperar y fue en los pies del mediocampista Exequiel Palacios, cuyos disparos inquietaron en dos oportunidades a Grohe.
Marcelo Gallardo, visiblemente molesto por el rendimiento de su equipo, no paró de dar indicaciones en los últimos minutos del primer tiempo.
Ya en el complemento, se vio otra intención en ambos equipos desde el comienzo.
Gallardo envió a la cancha al delantero Lucas Pratto, en lugar de Ignacio Scocco.
De cabeza, casi abre el marcado el defensor Jonatan Maidana, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos, Gremio comenzó a tener la pelota y a atacar por los costados.
Tras un córner desde la izquierda cerrado al área chica, el mediocampista Michel anticipó en la salida a Armani y de cabeza abrió el marcador a favor de los brasileños.
Con la desventaja, "Pity" Martínez tomó las riendas del "Millonario" e intentó por la zona izquierda arremeter peligro, pero la defensa se plantó bien y no dejó que la pelota circulara en cercanías de su área.
El ingreso de Ignacio Fernández y de Enzo Pérez le dio más dinamismo al mediocampo local
Con un buen dominio de la pelota, Gremio aguardó en su campo a River y utilizó como recurso salir de contragolpe. Por poco el visitante no amplió el marcador tras el remate bajo y cruzado de Leo Gomes que pasó junto al palo derecho.
Llegando al final, el equipo de Núñez agotó los minutos con varios centros sin destinatario firme. El campeón defensor, en cambio, se cerró atrás y frenó cada envestida local.
En la última, ya en tiempo de descuento, el colombiano Juan Fernando Quintero probó con un tiro libre desde larga distancia, pero el arquero la sacó al córner.
Con el tanto de desventaja, River viajará a Porto Alegre en busca de revertir el resultado en el encuentro del próximo martes, correspondiente a la vuelta de una de las llaves de semifinales.
La otra semifinal comenzará a definirse mañana con el choque en La "Bombonera" entre Boca Juniors y Palmeiras, de Brasil, desde las 21.45 horas.
Síntesis:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Técnico: Marcelo Gallardo.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Cícero; Ramiro, Thaciano, Alisson; y Jael. Técnico: Renato Gaúcho.

Gol: ST: 17m. Michel (G).
Cambios: ST: Lucas Pratto por Ignacio Scocco (RP); Exequiel Palacios por Ignacio Fernández (RP); Enzo Pérez por Leonardo Ponzio (RP). Thonny Anderson por Jael (G); Thaciano por Ramiro (G).
Amonestados: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Rafael Santos Borré y Leonardo Ponzio (RP); Walter Kannemann, Alisson y Michel (G).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Núñez, Capital Federal).
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios