Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de octubre de 2018

Provincia y la Comuna capitalina firmaron un acuerdo para obras de alumbrado público

La Dpec y el Municipio avanzaron con la rúbrica de un convenio de cooperación que posibilitará avanzar en infraestructura e iluminación en la ciudad de Corrientes. Proyectan nuevas luminarias, reemplazo de cableado y el cambio de postes caídos o en mal estado.

Se concretó ayer la firma del convenio entre la Dpec y el Municipio capitalino que posibilitará mejorar las obras de infraestructura en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes. 
El acto realizado ayer a la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno estuvo encabezado por el mandatario Gustavo Valdés,  participaron el jefe comunal Eduardo Tassano y el interventor de la Dpec, Alfredo Aun, y acompañaron el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, funcionarios y legisladores provinciales. 
“Tenemos grandes desafíos para Corrientes y uno de ellos tiene que ver con el alumbrado público del  municipio capitalina”, dijo a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés, en el transcurso del acto.
Subrayó que “la gente identifica que la falta de iluminación es un nicho de la inseguridad y eso le compete a la provincia, para lo cual es necesario que trabajemos articuladamente entre la Comuna y la Dpec”.
A lo que acotó que se va trabajar en colocar las lámparas led, comenzando por la ciudad Capital para luego llegar al resto de los municipios.
Comentó que también se va a avanzar en otras tareas en los barrios y detalló: “Vamos a reemplazar postes caídos e inclinados, mejorar los cables y ordenamiento y contaminación visual en la zona del centro y en los barrios, de manera que podamos tener un flujo eléctrico más ordenado y una ciudad mejor presentada”.
Seguidamente, puntualizó que no es lo único que se viene realizando en materia de acompañamiento con el municipio de Capital, ya que también se lo asiste en materia financiera y en el saneamiento de su deuda, para obtener un flujo de recurso que permita realizar obras públicas.
“Venimos a renovar el compromiso de seguir trabajando en las calles de tierra con enripiado, ya hemos girado 28 millones de pesos a la Municipalidad para adquirir ripio”, destacó el mandatario. 
Señaló además que “hablamos sobre una planta para construir calles a menor costo, estoy convencido de que lo podemos hacer juntos”, y añadió que cree en que “el Estado lo puede hacer igual que una empresa privada”.
También declaró que se encuentran invertidos cerca de “6 millones de pesos en la compra de maquinaria creando la unidad urbana para trabajar junto a la Municipalidad sobre las calles de tierra”. Por último, recordó que aún queda otro proyecto grande por delante, como es el Plan de Desarrollo Costero. 
“Hoy estamos suscribiendo el convenio que nos permite una asistencia técnica, de personal y también de equipamiento con la Comuna de Capital”,  aseguró el interventor de la Dpec, además de ratificar que posteriormente se irán replicando en otros municipios. Comentó además que ya se está trabajando en los barrios, como ser los casos puntuales de Laguna Seca y el 17 de Agosto.
“Para todo esto se hizo un relevamiento del alumbrado público en los barrios y se detectaron algunos inconvenientes en la estructura de las líneas eléctricas y de los tableros de comandos del sistema”, especificó el titular de la Dpec y señaló que se trabajará con el recambio de las lámparas led para mejorar el alumbrado público, con el “objetivo primordial de ahorrar energía y para ello se trabaja en la sustitución y reemplazo de las lámparas”.

Un gran paso
“Sabemos que los principales reclamos de los vecinos siempre pasan por el alumbrado, y a veces no distinguen bien si eso es responsabilidad de la Municipalidad o de la Dpec. Esta posibilidad de trabajar juntos es un gran paso”, afirmó el intendente capitalino.
“Desde el primer día de gestión lo repito incansablemente: con Gustavo (Valdés) diseñamos muchas soluciones para la ciudad. Empezando con la limpieza y desobstrucción de los ductos pluviales hasta el programa de las 400 calles de ripio, paso a paso estamos cumpliendo lo que prometimos”, aseguró. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios