Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 11:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

18 de octubre de 2018

Cardozo aclaró dudas respecto al Centro Oncológico de Curuzú: “el Gobernador es el primer interesado en ponerlo a funcionar”

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, salió al cruce de las aseveraciones vertidas por Elena Bonatti a través de una misiva. “No entendemos mucho lo de la carta, porque hay afirmaciones que no son certeras”, dijo el Ministro en declaraciones al programa Antes que se Imprima.


“Nosotros cumplimos con lo que había que cumplir. Está todo lo invertido. Somos los primeros apurados de que eso funcione”, expresó Ricardo Cardozo, en diálogo con La Dos.

“La construcción del Centro Oncológico es una donación de la señora Bonatti a quien la consideramos, la respetamos y estamos sumamente agradecidos por su actitud solidaria y altruista, pero es bueno aclarar porque nosotros tenemos la responsabilidad de administrar los recursos del pueblo. Unos 20 millones están destinados y se puede ver en el sector de Cirugía, Esterilización y de Terapia Intensiva de nuestro hospital de Curuzú Cuatiá”, dijo el Ministro.

“Solo queda instalar la mesa de anestesia que ya está en el lugar y culminar unos trabajos para la instalación de la estabilizadora que también está en el lugar”, indicó y remarcó: “Yo garantizo que el día del aniversario de la ciudad (el próximo 16 de noviembre) nosotros vamos a estar inaugurando con el Gobernador Gustavo Valdés el Quirófano, la Terapia Intensiva y la Sala de Esterilización en el hospital de Curuzú Cuatiá”.

“Están todos os equipos. Invertimos más de lo que nos comprometimos. Se venía negociando con muchas idas y vueltas porque esto no es sencillo. Debió modificarse una ley, cambiar estatuto. El gobernador Valdés tomó la decisión de que esto termine, y los coordinadores de todo el tema son el ministro Ortega y el doctor Zimmerman”, precisó.

“Hubo diálogo de manera permanente, por eso me llama mucho la atención los términos de la carta”, agregó
Cardozo sostuvo: “llamé a la señora Bonatti, pero parece que no está en el país. Supongo que no está bien asesorada. Si hay imputaciones de sobreprecios es grave, y responderemos con nuestra área legal. No hay compras privilegiadas”.

“Queremos avanzar porque necesitamos del centro. El Gobernador decidió que el centro funcione y así será”, recalcó.

 

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios