Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:39 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de octubre de 2018

Cardozo aclaró dudas respecto al Centro Oncológico de Curuzú: “el Gobernador es el primer interesado en ponerlo a funcionar”

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, salió al cruce de las aseveraciones vertidas por Elena Bonatti a través de una misiva. “No entendemos mucho lo de la carta, porque hay afirmaciones que no son certeras”, dijo el Ministro en declaraciones al programa Antes que se Imprima.

“Nosotros cumplimos con lo que había que cumplir. Está todo lo invertido. Somos los primeros apurados de que eso funcione”, expresó Ricardo Cardozo, en diálogo con La Dos.

“La construcción del Centro Oncológico es una donación de la señora Bonatti a quien la consideramos, la respetamos y estamos sumamente agradecidos por su actitud solidaria y altruista, pero es bueno aclarar porque nosotros tenemos la responsabilidad de administrar los recursos del pueblo. Unos 20 millones están destinados y se puede ver en el sector de Cirugía, Esterilización y de Terapia Intensiva de nuestro hospital de Curuzú Cuatiá”, dijo el Ministro.

“Solo queda instalar la mesa de anestesia que ya está en el lugar y culminar unos trabajos para la instalación de la estabilizadora que también está en el lugar”, indicó y remarcó: “Yo garantizo que el día del aniversario de la ciudad (el próximo 16 de noviembre) nosotros vamos a estar inaugurando con el Gobernador Gustavo Valdés el Quirófano, la Terapia Intensiva y la Sala de Esterilización en el hospital de Curuzú Cuatiá”.

“Están todos os equipos. Invertimos más de lo que nos comprometimos. Se venía negociando con muchas idas y vueltas porque esto no es sencillo. Debió modificarse una ley, cambiar estatuto. El gobernador Valdés tomó la decisión de que esto termine, y los coordinadores de todo el tema son el ministro Ortega y el doctor Zimmerman”, precisó.

“Hubo diálogo de manera permanente, por eso me llama mucho la atención los términos de la carta”, agregó
Cardozo sostuvo: “llamé a la señora Bonatti, pero parece que no está en el país. Supongo que no está bien asesorada. Si hay imputaciones de sobreprecios es grave, y responderemos con nuestra área legal. No hay compras privilegiadas”.

“Queremos avanzar porque necesitamos del centro. El Gobernador decidió que el centro funcione y así será”, recalcó.

 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios