Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 13:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

16 de octubre de 2018

Con ítems que impactarán en las provincias, el Presupuesto podría avanzar esta semana

La iniciativa tendría dictamen favorable. Estará acompañado por la adenda del pacto fiscal. El articulado del proyecto establece recortes, un fideicomiso para sostener la obra pública.

El oficialismo espera avanzar este jueves con el dictamen favorable del Presupuesto 2019 y dar media sanción al proyecto la próxima semana. La iniciativa presenta varios ítems que impactarán en las provincias.
Cambiemos prevé dar luz verde al dictamen de mayoría del proyecto de ley de Presupuesto 2019 este jueves. La iniciativa se trataría el miércoles 24 de octubre, donde se daría media sanción. El oficialismo tendría, en principio, 120 votos que se logró con el apoyo de algunos gobernadores y de parte del peronismo.
El proyecto estará acompañado con la adenda del Consenso Fiscal que la semana pasada ingresó al Congreso con la firma de 18 gobernadores, entre ellos de Gustavo Valdés. Ambas iniciativas prevén efectos que para la oposición son de ajuste; y para los socios, de previsibilidad y equilibrio.
Esto se debe, por ejemplo, a que de producirse una vacante en el Estado Nacional, no se podrá cubrir, a excepción de una autorización de la Jefatura de Gabinete de la Nación.  En Corrientes, si se tiene en cuenta la composición del gasto de la administración nacional por finalidad, a las dependencias nacionales con asiento en la provincia se destinarán más de 641 millones de pesos. Esto representa una reducción de aproximadamente 738 millones de pesos, respecto de 2018.
En su articulado, el proyecto establece que “el Estado nacional toma a su cargo las obligaciones generadas en el mercado eléctrico mayorista por aplicación de la Resolución Nº406 del 8 de septiembre de 2003 de la Secretaría de Energía”. Estos se corresponden, además, con las regalías a las provincias de Corrientes y Misiones por la generación de la entidad binacional Yacyretá y a los excedentes por el complejo hidroeléctrico Salto Grande.
La iniciativa, a su vez, contempla que las compensaciones a las provincias que rubricaron el consenso fiscal serán diarias y automáticas y los fondos se actualizarán trimestralmente, con base en la inflación. Corrientes, adhirió al pacto y a la reciente adenda.
Por otra parte, la iniciativa prevé la vigencia de la ley de financiamiento educativo, el cual debe rondar 6 por ciento del PBI, como así, la distribución automática de transferencias a los municipios que cuentan con programas educativos.
El proyecto, además, establece modificaciones en los fondos fiduciarios de Participación Público- Privada, como así, la conformación del Fideicomiso Marco de Asistencia Financiera para la Obra Pública Argentina, que será reglamentada por la Jefatura de Gabinete. Este estará exento de los impuestos, tasas y contribuciones nacionales vigentes y a crearse a futuro.
En el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal se dispone que “si, durante el Ejercicio Fiscal 2018, la tasa nominal de incremento del gasto público corriente primario neto de las jurisdicciones adheridas” fuere menor que la inflación, se podrá incrementar el límite de gasto público corriente primario neto del Ejercicio Fiscal 2019.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios