Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de octubre de 2018

Un meteorito habría iluminado parte del cielo en el Norte correntino

En la imagen registrada por un dron de Virasoro Virtual el domingo a las 21.08 se puede observar como una luz -similar a la de un relámpago- ilumina el cielo de la ciudad. A partir de la publicación del video en las redes sociales y distintos medios de prensa, entre ellos, Clarín, fueron numerosos los mensajes referidos al tema: algunos hablaban de una “bola de fuego” y hasta de un estruendo. Desde el ex observatorio astronómico “Padre Adolfo Kolping” expresaron que todo indicaría que se trataría de un meteorito.

En tanto, a pocos kilómetros de allí, desde Colonia Liebig  manifestaron “se vio como un relámpago desde el lado de Virasoro y después como un trueno”.
De acuerdo a estos y otros testimonios difundidos ayer, el fenómeno no sólo fue visto en Virasoro, sino también, en poblaciones aledañas tanto en territorio correntino como así también misionero.

Policía
En este sentido, en la localidad de Concepción de la Sierra (Misiones) inclusive -según lo indicado por el diario El Territorio-, la Policía emitió un comunicado sobre el caso.
“A las 21 aproximadamente se escuchó una fuerte explosión. Vibraron todas las casas en todos los barrios, zona céntrica y colonias de Concepción de la Sierra. Se vio en el cielo una luz que hizo quedar de día. Hay conmoción entre los habitantes y comentarios en las redes sociales. Se realizan averiguaciones”, manifestaron. A lo que agregaron que “se solicitó a la División Comando Apóstoles que verifique con el Ejército Argentino si están haciendo maniobras en la zona. No se registraron llamadas por daños o accidentes”.
Mientras que desde el ex  observatorio astronómico “Padre Adolfo Kolping”, el profesor Sergio Toscano publicó en la red social de Facebook que “aproximadamente a las 21 del domingo 14 de octubre, una luz seguida de una explosión fue observada por vecinos de varias localidades de la provincia de Misiones y Corrientes. De acuerdo a los dichos de los testigos me inclino a pensar que se trató de un meteoro que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre se puso incandescente al punto de explotar y fragmentarse”. Asimismo, estimó que es muy probable que se haya observado también en poblaciones de los países vecinos (Brasil y Paraguay) “ya que la altitud del objeto estaría entre los 80 y 100 kilómetros”, precisó. Y por último señaló “teniendo en cuenta que estamos en presencia de la lluvia de estrellas fugaces Oriónidas, del 21 al 23 del corriente mes se podrán observar unos 40 por hora”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios