Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

16 de octubre de 2018

Llevaba casi 30 kilos de marihuana en el tanque de combustible del automóvil

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional N° 14 en la zona del Paraje Cuay Grande. El conductor del vehículo quedó detenido. Había partido de la ciudad de Puerto Iguazú y se dirigía a Gualeguaychú.

Gendarmería Nacional secuestró en la localidad de Santo Tomé casi 30 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible y en el torpedo de un vehículo y detuvieron al conductor que tenía como destino final a la provincia de Entre Ríos. 
El procedimiento se efectuó el domingo en horas de la mañana cuando personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaba un exhaustivo control sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 669, zona conocida como Paraje Cuay Grande de la localidad de Santo Tomé. En el lugar frenaron la marcha de un automóvil y tras la inspección se constató que era conducido por una persona de nacionalidad argentina que había salido de Puerto Iguazú y se dirigía hacia la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Al comenzar el control del rodado los gendarmes detectaron que en el tablero de instrumentos la aguja indicadora de combustible no funcionaba, como así también dentro del habitáculo percibieron un excesivo olor a perfume por lo que procedieron a retirar la tapa superior del tanque de combustible. Allí se pudo observar que en su interior se ocultaban gran cantidad de paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de sustancias estupefacientes. En tanto que al continuar con la requisa se hallaron más de estos paquetes en el sector del torpedo del vehículo. 
Posteriormente el automóvil fue trasladado a la dependencia del Escuadrón donde una  vez finalizada la requisa, con la presencia de testigos hábiles, comprobaron que en el interior del tanque de combustible y torpedo se ocultaban un total de 53 paquetes, que sometidos al test de orientación por parte del grupo criminalística y estudios forenses, dio resultado positivo para cannabis sativa con un peso de 27 kilos con 184 gramos. En el caso intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de la doctora Cristina Pozzer Penzo, que dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente y la detención del narco conductor.    

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios