Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de octubre de 2018

Tragedia en Goya: dos bebés murieron calcinadas en el incendio de una casa

Las víctimas fueron una niña de un año y 9 meses y otra de 5 meses de vida. Ambas se encontraban durmiendo en una de las habitaciones de la finca situada por calle Brasil al 517 del barrio Laguna Bosco. Investigan la causa del siniestro.

Gran conmoción causó en la ciudad de Goya la muerte de dos bebas de menos de 2 años en el incendio de una  vivienda. Las menores se encontraban solas cuando se inició el fuego.
 De acuerdo con las averiguaciones, la tragedia ocurrió ayer alrededor de las 0.30 en un domicilio ubicado por calle Brasil al 517, propiedad de Ana Verón madre de las menores, que habría salido a acompañar a la amiguita de su hija, de 13 años, a una cuadra de donde se desencadenó el siniestro.
    En ese momento fue que la finca, fabricada enteramente de material, comenzó a prenderse fuego, por lo que vecinos de la zona dieron aviso a los Bomberos. 
Con la premura del caso, llegó al lugar una dotación de Bomberos Voluntarios, que no fue suficiente. Por lo que, ante la magnitud del incendio, poco más tarde se sumaron otras dos más, pero debido a la intensidad de las llamas resultaba imposible acercarse a menos de tres metros. Tras casi una hora de intenso trabajo, la situación fue controlada. 
Al efectuar las tareas de prevención, los Bomberos  pudieron hallar en el interior de la finca los cuerpos  calcinados de las dos niñas menores, una de un año y 9 meses y la otra de apenas 5 meses. En tanto, la casa, que contaba con 4 habitaciones, un living comedor, un baño y una galería semicubierta, quedó totalmente destruida.
Hasta el momento no se pudo definir cómo se originó el incendio, aunque se presume que un cortocircuito habría iniciado el fuego. De todos modos, la verdadera causa se conocerá luego de las pericias realizadas por la Policía de Corrientes. En el lugar intervino la Comisaría Cuarta de Goya. 
El fiscal de Instrucción de Goya, Francisco Arrué, dialogó con la mamá y el hermano de las pequeñas. “Están shockeados. Pude tener una conversación con ellos y todo indicaría que se trató de un accidente”,
“Estamos esperando que se presenten los peritos de Capital para determinar las causas del incendio ya que en Goya no tenemos peritos especializados al respecto. Todavía no se pudo definir cómo se originó el incendio”, informó Francisco Arrué.
“La mamá me contó que había salido de la casa para acompañar a una amiguita de su hija, a una cuadra de allí, y en ese momento fue que se prendió fuego la finca. Allí había quedado su hijo, de 16 años, que estaba en el fondo, pero no pudo hacer nada”, dijo
“No puedo explayarme demasiado porque se sigue investigando el hecho”, indicó el fiscal.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 
 

COMPARTIR:

Comentarios