Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 17:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

12 de octubre de 2018

A pesar del pedido de Diputados, la Dpec ratifica aumentos en tarifas de luz

La empresa ratificó los valores de las últimas facturas. Fue luego de que la cámara baja aprobara una resolución que pide la refacturación.

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) salieron a responder al pedido de la Cámara de Diputados de refacturar algunas boletas que incluyeron nuevos aumentos antes de que se publiquen oficialmente. Desde el organismo ratificaron el cuadro tarifario. Para el subgerente comercial de la Dpec, Jorge Veglia, los aumentos corresponden a decretos aprobados en audiencias públicas de los años 2017 y 2018. “Los incrementos ya están autorizados desde el año pasado y se está haciendo la aplicación gradual”, afirmó. En cuanto al Decreto 2.079, del 24 de agosto, recalcó que “se aplica un aumento expuesto en la resolución de la Dpec del 6 de agosto, ad referéndum del Gobierno”. “Se trata de un mecanismo de traslado automático de los aumentos que nos aplicó Cammesa”, aclaró. Dicha suba fue del 30%. “Nuestra interpretación es aplicar decretos anteriores”, dijo, y agregó que en caso de ser citados por los diputados, no tienen problemas en exponer sus criterios. “No estamos facturando cosas que no están aprobadas”, recalcó. En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de resolución en el que se le solicita a la Dpec que realice la refacturación de aquellas boletas que fueron “mal cobradas” tras darse a conocer el nuevo cuadro tarifario, vigente desde el 24 de agosto. Asimismo, se recomendó a los usuarios abonar las facturas y luego solicitar la refacturación que vendrá con una nota de crédito para los meses siguientes.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios