Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de octubre de 2018

Valdés reiteró reclamo de compensación por la cuestión energética

Una variada gama de respuestas dio el Gobernador a periodistas. Insistió en la necesidad de actualizar regalías por las represas hidroeléctricas.

Respaldo y reclamos. Esa es la síntesis de las afirmaciones que hizo el gobernador Gustavo Valdés ante periodistas correntinos al reiterar el planteo de exigir la deuda que el Gobierno Nacional tiene para con la Provincia y también manifestó su fuerte apoyo a la administración de Mauricio Macri, porque “es un Gobierno al cual pertenecemos”.

Valdés, en diálogo con periodistas del programa Equipo de Noticias de Canal 13, reiteró conceptos y señaló que el reclamo de compensación por las regalías de las represas hidroeléctricas se hace porque “no es posible que las provincias pobres financiemos a las regiones ricas de Argentina”.
Destacó que en materia de inversiones, la Provincia fue relegada y recordó que durante el Gobierno kirchnerista aguas arriba se invirtieron 3.000 millones de dólares y nada aguas abajo de Yacyretá.
También reclamó que se actualice el valor Spot (de referencia) de la energía para calcular los montos de las regalías, ya que se fija en 240 pesos y debería ser de 2.400 pesos, y que a la Provincia se le pagaron alguna de esas deudas a valor histórico a 110 pesos.
Afirmó que se dialoga con el Gobierno Federal para compensar esa deuda nacional con lo que la Provincia se debe a CAMMESA, la compañía mayorista que es la encargada de proveer energía a la DPEC.

Más fondos
A la hora de evaluar la situación financiera de Corrientes, pidió ser cautos ante las turbulencias que se manifiestan.
Informó que desde la Nación llegaron más recursos, un 38% interanual, comparado con 2017 y confirmó que ya tienen un borrador para el proyecto de Presupuesto 2019 para la provincia, que está a la espera de la definición del cálculo de gastos y recursos federales que se debate en el Congreso de la Nación.
Garantizó “el pago en tiempo y forma de los salarios estatales” y no descartó revisar los incrementos estipulados hasta fin de año, aunque pidió que lo dejen descansar porque recién se terminó de pagar los sueldos de setiembre con aumentos.

La interna nacional
Se disculpó por desconocer las declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió, en la que lanzó un ultimátum al presidente Mauricio Macri en su disputa con el ministro de Justicia Germán Garavano.

Asamblea de FECORR

La Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) realizará hoy su Asamblea Anual con la renovación de las autoridades que conformarán la Comisión Directiva durante los próximos dos años.
La asamblea se realizará a partir de las 20 en la sede de FECORR ubicada sobre la calle San Luis 867.
La entidad es presidida actualmente por Luis Malgor y la Comisión Directiva está integrada por Gustavo Ingaramo, Alberto Mazzoni, Karina Schejter, Patricia Gutiérrez, Carlos Botello y Fernando Méndez.

Fuente:diarioepoca.com

 


COMPARTIR:

Comentarios