Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 05:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de octubre de 2018

Lunes y martes no habrá clases en aulas bonaerenses

DOCENTES. Recrudece el conflicto por la paritaria.

En el marco de un extendido conflicto, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) convocó este viernes a una huelga de 48 horas a partir del lunes en protesta por la falta de un acuerdo salarial, mientras que el gobierno de María Eugenia Vidal criticó la medida y citó a los gremios para el jueves.

Los sindicatos que integran el frente decidieron retomar las huelgas, tras la decisión de la administración de Vidal de otorgar por decreto un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%.

Desde el frente gremial rechazaron la medida y convocaron a un paro de 48 horas y movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal, aunque llegaron a analizar la posibilidad de una medida de hasta 96 horas. Tras el anuncio, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, convocó a los sindicatos para el jueves, mientras que un día antes concurrirán los gremios estatales, con los que tampoco logró cerrar un acuerdo salarial, como el caso de los judiciales.

“No hay cierre unilateral de paritarias, entonces... ¿por qué el paro cuando los estamos convocando?”, indicó el funcionario y calificó la medida de “oportunista y política”.

“Lo que hay que preguntarles a los gremios es la razón de este paro. Nosotros estamos buscando una alternativa que nos permita superar” el conflicto, sostuvo el funcionario provincial en declaraciones televisivas.

Antes de los dichos de Villegas, en una conferencia de prensa conjunta, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, dio a conocer la decisión común tomada por los gremios.

Con esta medida de fuerza, los docentes de la provincia de Buenos Aires llegarán a los 23 días de paro en lo que va del año, lo que significa que millones de alumnos tendrán este año un mes menos de clases.

Los secretarios generales de AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba acordaron llamar a una huelga para lunes y martes en protesta contra el reciente decreto 1145 de la gobernadora que ratificó el aumento salarial del 19% para lo que va del año.

Ese decreto, aclararon desde el gobierno provincial, no dio por cerrada la paritaria sino sólo oficializó el incremento ya otorgado en cuotas a los docentes, pero los gremios reclaman una negociación. Los líderes gremiales coincidieron en señalar que el incremento determinado unilateralemente por el gobierno provincial “está más de diez puntos por debajo” de la inflación oficial informada por el Indec.

“Todo esto demuestra que este es un gobierno elegido democráticamente, pero que está tomando cariz autoritario y persecutorio con respecto a los trabajadores”, dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios