Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de octubre de 2018

La DPEC mexicaneo a usuarios

Una mexicaneada de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) a los usuarios, le ensancha sus arcas en alrededor de 75 millones de pesos. El organismo energético provincial, cobró el nuevo cuadro tarifario con retroactividad al consumo desde el 1 de agosto, cuando los valores fueron oficialmente publicados el 24 de ese mes.

Ante la avivada, torpeza o error administrativo, la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), presentó un amparo colectivo contra el TARIFAZO (cuestión de Fondo) y su insólita aplicación retroactiva.
En la oficina de la DPEC por calle San Martín, ya reconocen ante reclamos puntuales el “error”, según informó a través de las redes sociales el diputado justicialista, Martín Barrionuevo. “El mencionado “error” le implica a la DPEC 75 Millones que sacan indebidamente del ingreso de las familias Correntinas”, acusó Barrionuevo a lo que considera un tarifazo retroactivo ilegal. “Está facturando desde el 1 de agosto el aumento de Luz, pero el cuadro tarifario se publicó el 24 de agosto”, detalló el legislador justicialista mostrando a modo de ejemplo una factura (ver foto) donde busca cobrar ilegalmente más de $1.000. “Deberá re-facturar para revertir este abuso”, acusó para puntualizar que la lectura de consumo de “esta factura fue el 22 de agosto, la publicación el 24, igual le aplican el aumento”.
La DPEC a lo largo de la historia de Corrientes, debe ser la repartición estatal con más reclamos judiciales, hasta con un fallo adverso en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que jamás cumplió. El caso: devolver lo que cobro indebidamente.

Fuente:diario1588.com  

COMPARTIR:

Comentarios