Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:02 -

20.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de octubre de 2018

Cuento del tío: le dijeron por teléfono que ganó $200 mil y fue estafado por $26 mil

El delincuente se hizo pasar por un productor televisivo de un programa que se emite por Telefe y lo felicitaba por haber ganado la fuerte suma, pero para poder cobrar debía hacer un depósito “mínimo” para cubrir los impuestos. Habría otros casos.

En Goya, una persona habría sido estafada con la modalidad del “cuento del tío”, luego de recibir una llamada telefónica de una persona que se hizo pasar por productor televisivo de un programa que se emite por Telefe.
Con felicitaciones le anunciaba que fue el ganador de unos $200 mil, pero para poder cobrar la considerable suma debía abonar los impuestos y allí se habría concretado la estafa, reveló el portal TN Goya.
En ese sentido destacaron que la víctima fue un hombre que vive en la zona del p asegura haber depositado en una cuenta bancaria alrededor de 26 mil pesos en concepto de “impuestos”.uerto.
La Policía está en proceso de investigación de este caso, en el que el damnificado
El contacto fue por teléfono y se hicieron pasar por la producción del canal Telefe, manifestándole que se ganó 200 mil pesos, aunque para cobrar dicha suma debía abonar sí o sí un “mínimo” valor en concepto de impuestos.
A raíz de esto también se conoció que hay un caso similar de una mujer que sería de la zona, precisaron las mismas fuentes periodísticas.

Recomendaciones
Los casos de estafas con la modalidad del “cuento del tío” se han producido con frecuencia en las últimas semanas, según advierten desde la Policía, que en tal sentido pide a la población estar atenta a los diferentes tipos de llamadas telefónicas.
Los hechos se dieron mayormente en líneas fijas y por ello se difundieron recomendaciones para poder detectar las artimañas de los malvivientes.
Los estafadores usan datos obtenidos de redes sociales o medios similares para poder engañar a sus víctimas. 
En los llamados “cuentos del tío”, por ejemplo, el delincuente se hace pasar por un allegado a la víctima y le pregunta si tiene montos en pesos (también puede ser en dólares) para informarle que hay billetes que salen de circulación, una treta usada para quedarse con esos billetes.
También, simulan ser secuestradores que llaman a una persona para decirle que tienen de rehén a un familiar, lo que no es cierto, y le solicitan dinero en concepto de rescate. Falsos premios es otro de los trucos para que la víctima entregue dinero.
Ante esto, se recomienda no brindar datos y avisar al 911, a la comisaría cercana o a Delitos Complejos (4422931).

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios