Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de octubre de 2018

Balacera mortal: matan a un joven y sus hermanos resultan heridos tras una pelea

El fallecido tenía 18 años e ingresó sin vida al hospital local, en tanto que su hermano de 21 y otro de 28 también presentan impactos de bala. Los agresores que serían también hermanos, de apellido Rojas, ya fueron aprehendidos.

En un sangriento enfrentamiento ocurrido anteanoche en el barrio Norte de la ciudad de Bella Vista, un joven de 18 años murió tras recibir un escopetazo en el pecho, en tanto que sus dos hermanos de 21 y 28 años también fueron hospitalizados con lesiones de diversa consideración.
Las causas del enfrentamiento aún son materia de investigación. 
Trascendió que todo se habría iniciado cuando unos hermanos de apellido Rojas habrían ingresado descontroladamente a un local comercial, para tratar de robar bebidas alcohólicas.
El fallecido fue identificado como Julio Altamirano. “Presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la zona lumbar media”, informó a FM Megalatina el doctor Juan Cruz Bruzzo, director del Hospital local El Salvador.
Desde la Policía se informó en tanto de la aprehensión de los involucrados en el hecho “Guito” Rojas, de 29 años, y “Teli” Rojas, 26 años, quien además presentaba una lesión superficial de arma blanca.

Informe
Desde la Comisaría Primera de Bella Vista brindaron un informe de los hechos. Precisaron que sucedió alrededor de las 22.30 del miércoles, en una vivienda de calle San Martín casi Tucumán, donde viven unos hermanos de apellidos Rojas.
Los datos dan cuenta que en el lugar se presentaron otros hermanos de apellidos Altamirano y por causas que se desconocen se habría iniciado una intensa discusión entre ambos bandos.
El cruce verbal no quedó en eso y fue subiendo la temperatura de la disputa.
Luego la cosa pasó a mayores, donde se habrían trenzado a golpes dejando como saldo algunos lesionados.
Lejos de calmarse los ánimos este altercado continúo en calles Alvear y Salta, donde ya hubo disparos de arma de fuego que dejó otros lesionados, quienes fueron trasladados en vehículos particulares hasta el hospital local. 
Los presuntos autores de apellido Rojas se dieron a la  fuga.
Una vez ingresados al hospital local constataron el fallecimiento de uno de los lesionados, quien fuera identificado como Julio Altamirano.

Investigación
En los escenarios donde se produjeron los diversos altercados trabajaron los peritos, quienes llevaron a cabo un detallado informe de todos los elementos que puedan guardar interés para el expediente de la causa.
Por razones de jurisdicción trabaja Fiscalía y el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Goya, quienes delinearon las acciones a seguir de los efectivos policiales que tomaron intervención, ni bien fueron informados de la pelea y posterior homicidio.
Otro de los pasos a seguir es tomar declaración indagatoria no sólo a los protagonistas directos de los altercados, sino también a los vecinos que presenciaron cada instancia de la disputa.
Aún no se informó por ejemplo el tipo de arma utilizada en el homicidio y si ya se encuentra en manos de los investigadores. 
Destacan que el hecho de que los hermanos Rojas estén aprehendidos, es un paso fundamental para el esclarecimiento de la mortal pelea, que causó verdadera conmoción no sólo en el ámbito local sino también a nivel provincial.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios