Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 04:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de octubre de 2018

Valdés insistió en un plan local de viviendas y garantizó obras “pasito a pasito”

En su recorrida por el interior, el Gobernador reiteró que se avanza en los diseños para la construcción de casas con recursos provinciales. “No hay que hacer grandes cosas, sino con obras que sean pasito a pasito”, aseguró.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó en sus recorridas por el interior que se avanza en un plan local para construir viviendas. “No hay que hacer grandes cosas, sino con obras que sean pasito a pasito”, aseguró.
“Con recursos de la provincia el Estado hará viviendas para que los vecinos puedan tener su techo digno”, anticipó el Gobernador y dijo que en lo concreto se está trabajando “en un prototipo de vivienda”, para el cual Mburucuyá “es un lugar propicio”.
“Esta es la forma de que nosotros tenemos que avanzar y no hay que hacer grandes cosas, sino con obras que sean pasito a pasito”, reiteró.
Valdés terminaría en breve de definir el proyecto de viviendas que se financiará con recursos propios. El primer paso se cumplió hace un par de semanas y ahora finiquitan detalles para acordar el financiamiento.
El Gobierno logró que cada municipio realice e informe a la Provincia sobre la disponibilidad de tierras fiscales para conformar el denominado banco de tierras. Ese paso concluyó hace un par de semanas, cuando todas las comunas presentaron sus informes.
Ahora la Provincia finiquita detalles de cómo se financiarán esas viviendas. Algunos aseguran que será a través de un fideicomiso, cuyo proyecto de ley sería enviado en breve a la Legislatura.
Otras fuentes consultadas, explicaron a El Litoral que se realizará a través de créditos del Banco de Corrientes. 
Las viviendas serán sociales y los modelos ya estarían aprobados. No se descartan que se incluyan casas de madera, aunque todo parece indicar que esa posibilidad deberá esperar un poco más. 
En su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, Valdés anunció la conformación de un banco de tierras fiscales, para avanzar en la construcción de viviendas. 
 En ese entonces también anunció que “vamos a iniciar la construcción de 1.340 viviendas en 58 municipios”.
“Es importante que avancemos en el recupero razonable de los créditos para que ese dinero vuelva a inyectarse al sector”, agregó.
“Pero hay deudas cuya gestión de cobro es más cara que lo adeudado. En ese caso vamos a promover  una cancelación que le permita al beneficiario obtener el título de propiedad de su vivienda y acceder a nuevo crédito para mejorarlas”, había anunciado.
El mismo Valdés gestó con los intendentes el proyecto propio de viviendas. Fue cuando comenzó a recibir a los jefes comunales en grupos.
Desde entonces se comenzó a trabajar en la idea, el objetivo era concretar antes el proyecto, pero la crisis nacional desatada tras la corrida cambiara retrasó los planes.

Justicia
El gobernador Gustavo Valdés, junto al presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Alberto Piedecasas, y siete miembros del mencionado cuerpo, inauguraron ayer el Juzgado Federal de Goya.
En la oportunidad, el mandatario destacó que “esta obra es el triunfo de la Justicia Federal, que desde hoy está presente en Goya”, y en el cual el Estado provincial invirtió más de 15 millones de pesos.
Para Valdés, esta obra “nos tiene que permitir mejorar el servicio de justicia que es un mandato constitucional”, al a vez que consideró que también responde a una obligación que compete al Consejo de la Magistratura de la Nación, ya que es el órgano que administra los bienes del poder judicial en la nación. “Esa misión y responsabilidad la hemos cumplido acabadamente”, manifestó Valdés.
“Llegó el día y nos tiene que llenar de orgullo a los correntinos y a los argentinos, porque estamos incorporando un eslabón más para luchar contra la delincuencia y el narcotráfico e incorporando un nuevo juzgado federal para brindar a toda la comunidad el servicio de justicia”, dijo con tono firme el Gobernador, para luego mencionar a la doctora Cristina Pozzer Penzo, que va a estar a cargo del juzgado en Goya, dejando en claro el firme apoyo hacia la funcionaria bajo la premisa de “creer firmemente en el valor de la justicia”.
Seguidamente, el gobernador deseó todo el éxito y pidió la mayor responsabilidad en el trabajo a todo el personal que se va a desempeñar en el Juzgado. “A partir de ahora cuentan con condiciones de trabajo dignas y no tenemos dudas que va a funcionar como debe ser”, acotó.
Al proseguir con sus conceptos, Valdés expresó que lo que “verdaderamente necesitan los jueces para impartir justicia es sabiduría y saber escuchar a todos”.
Subrayó que “esta debe ser la casa en donde se haga justicia y sin duda alguna que esto es un triunfo de la justicia federal que desde hoy está presente en Goya”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios