Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:46 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2018

El aceite y la harina, con aumentos del 100% en el transcurso del año

Así lo alertaron desde los supermercados al comparar los precios de enero y los de ahora. Señalaron que los proveedores ya presentaron listas con nuevos valores tras el incremento del combustible. Lo cierto es que los clientes cada vez compran menos mercaderías, sólo llevan lo básico.

Desde las cadenas de supermercados locales manifestaron que los proveedores llegaron con nuevas listas de precios tras el último incremento en el valor del combustible. Si bien en muchos casos no se trasladan a la góndola, lo cierto es que con todas las actualizaciones que hubo en el transcurso del año, hay productos como la harina y el aceite, que ya llevan aumentos de hasta el 100 por ciento.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de una de las firmas de supermercados, Ricardo Cáceres señaló que luego de la suba de naftas del domingo, los proveedores ya llevaron artículos con incrementos. "Nosotros lo recibimos igual, pero todavía no vamos a actualizar porque todavía tenemos stock. Lo vamos a hacer de manera gradual, para que el cliente no lo sienta tanto", indicó. A esto explicó que serán moderados a la hora de trasladar los aumentos a la góndola, ya que advierten un descenso en el consumo. Es así que reveló que hay artículos en que se siente mucho la diferencia de precios. Por ejemplo, el paquete de harina de 1 kilo que a principio de año salía 12 o 13 pesos, ahora tiene un costo de 26 pesos. En el caso del aceite, que a inicios de 2018 se podía comprar a 30 pesos, ahora sale 57 pesos, en promedio. En estos dos productos que son de consumo básico, el incremento fue del 100 por ciento, y en algunos casos los clientes optan por segundas marcas.   SITUACIÓN   El titular de una de las cadenas de supermercados admitió que el consumo bajó entre un 30 y 40 por ciento. "Los clientes sólo compran lo básico y los changuitos cada vez están más vacíos", indicó. A lo que agregó: "Hay veces que los clientes llevan sus carritos cargados y van calculando la cuenta y cuando ya no les alcanza, dejan productos en la caja". En este sentido, señaló que sólo se compra lo que sea canasta básica de alimentos y se prescinde de artículos de limpieza o higiene. "Vamos viendo como hacer para mantener la venta, a veces ponemos ofertas y ahora tenemos promociones de carne por ejemplo", señaló Cáceres.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios