Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 03:31 -

13.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

2 de octubre de 2018

Siete años de promoción del libro, la lectura y la cultura en la región

En el año 2018, la VII Feria del Libro “Dr. Héctor Azzetti” se desarrollará durante los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre, en las instalaciones del ISFD Sábato, en la Casa de las Culturas y en el Centro cívico de la localidad de La Cruz.

En el año 2018, la VII Feria del Libro “Dr. Héctor Azzetti” se desarrollará durante los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre, en las instalaciones del ISFD Sábato, en la Casa de las Culturas y en el Centro cívico de la localidad de La Cruz.  Está organizada por la mencionada casa de estudios y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Cruz, el Instituto de Cultura de la Provincia y el Programa “El Senado es Cultura”.  Su propósito fundamental es exaltar una vez más el poder transformador de la palabra y la lectura a través de su lema “Leer es invocar lo maravilloso”, como un homenaje a la escritora Liliana Bodoc, autora de “La saga de los confines”, fallecida hace unos meses. Este evento amplía su propuesta al incluir el Primer Festival de Narración Oral, un Encuentro Regional de Culturas, una capacitación en narración social y extensiones a las localidades vecinas de Alvear, Guaviraví y Yapeyú, junto con la habitual presentación de la delegación de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Gracias a los esfuerzos de toda la comunidad y de la respuesta positiva de las autoridades municipales y provinciales, en esta oportunidad se contará con las presencias destacadas del Dr. en Letras Gustavo Bombini, de la Dra. en Letras, Ana Camblong, de la Dra. en Letras Nancy Calomarde, de la escritora y especialista en Literatura Infantil y Juvenil, Graciela Bialet, de la narradora social María Héguiz, del poeta Franco Rivero, Primer premio de poesía 2017 otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, del Dr. José Gabriel Ceballos, escritor con premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre otras figuras importantes.

Se atenderá a diversos intereses y a diferentes destinatarios, sin descuidar ninguna franja etaria. Por ello, también se saldrá a los espacios públicos de nuestra localidad, a las instituciones escolares y a las comunidades de la zona, con el fin de consolidar redes y acciones culturales. Los ejes organizadores de las propuestas de la VII edición de la Feria del Libro de La Cruz son: 1) Escritura y Lectura, 2) Narración Oral, 3) Educación y Necesidades Educativas Especiales 4) Historia Regional. Para el desarrollo de cada uno de ellos se contará con destacados especialistas, y se llevarán a cabo talleres, conferencias, exposiciones, rondas de lecturas, presentaciones de textos y de números artísticos.

 

A esta posibilidad de promocionar el libro y propiciar la mediación de la lectura, se suman las exposiciones de diversas editoriales, más los stands de La Cruz y de las localidades cercanas con sus muestras.

Una vez más, lo maravilloso puede estar en una página, en una palabra tendida como un puente al encuentro del otro. Todos debemos ser facilitares de ese proceso.

Fuente:www.radioexito.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios