Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 23:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de octubre de 2018

El 80% de trabajadores en negro es pobre en Argentina

El análisis del diputado provincial Martín Barrionuevo del contexto económico e inflacionario del país. Y el pronóstico de lo que resta del año.

Más de la mitad de los hogares y el 80 por ciento de los asalariados se encuentra en situación de pobreza, al no cubrir con sus ingresos el costo de la canasta básica, este dato se desprende de las cifras difundidas por el Indec.Entre los asalariados también cerca del 20 por ciento tiene ingresos por debajo del nivel de indigencia.

El diputado provincial del PJ, Martín Barrionuevo, hizo un análisis más profundo y aseguró que “el 80% de los trabajadores en negro es pobre, se habla de cinco millones de trabajadores en negro en Argentina, las paritarias han llegado al 24% en promedio, pero el aumento hasta ahora llegó al 10%, nada más”.

“Está muy por encima de lo que se habló la semana pasada, el valor del combustible, cuando uno compara cuánto subió el precio del petróleo -que es en dólares-, que subió el 138%, pasó de mil a 3400, en un año y un mes, con lo cual uno entiende que no todo el precio del combustible está atado al petróleo, pero la mayoría sí”, expresó.

Sobre si seguirá aumentando la inflación, manifestó: “No me cabe duda de que seguirá aumentado, a menos que se cambie la regla de liberar el precio del combustible, depende de la regulación del mercado”. “La última vez que hablábamos, lo hicimos sobre la estrategia del Gobierno de que la recesión sea el soporte de la inflación y de la escalada del dólar, tiene la consecuencia de devastar el valor del salario de los argentinos”, mencionó. Si se espera una mejora de la situación, el legislador mantuvo: “A esta altura es un artilugio muy difícil de creer, son demasiadas veces que nos lo han dicho. Los políticos han sido pésimos pronosticadores, que estén hablando de recuperación económica y nos dicen que van a mantener la tasa de interés al 60%, quien puede creer que se vaya a reactivar la economía.

No hay una política económica que tienda a la reactivación económica”. “Es difícil pronosticar qué va a pasar, según la tendencia es que vayamos hacia esos 44 pesos en el precio del dólar, y, bastante más pronto, que el mercado tienda a testear al Banco Central qué hace con esta línea de 44 pesos el dólar”, remarcó.

El presidente de Banco Central dijo que no compraría dólares, sobre esto Barrionuevo sostuvo: “Seguramente las respuestas para un solo día es muy difícil, la tendencia es ir a los 44 pesos que pusieron de techo, y ahí se dará la primera disputa de qué hacer para mantener ese precio”. Según el ingreso total familiar, el sector más pobre de la población tiene ingresos que van desde los 200 hasta los 6.700 pesos, con un ingreso promedio de 4.789 pesos.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios