Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:47 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de octubre de 2018

Comenzó vacunación contra el sarampión y la rubéola

Durante dos meses buscarán inmunizar a más de 70 mil niños. Habrá un vacunatorio móvil de lunes a viernes en la Plaza Vera.

Comenzó ayer la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que tiene como objeto inmunizar a niños de entre 13 meses y cuatro años inclusive, con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de una vacuna triple viral. En Corrientes, donde se planea alcanzar a más de 70.000 niños, el lanzamiento de la misma se realizó ayer en la plaza Cabral. “Instamos a los padres a que concurran con sus hijos a los vacunatorios de los hospitales, Saps y Caps de toda la provincia, y también a los vacunatorios móviles, en las plazas y lugares públicos de los barrios. Es un acto de responsabilidad y obligación de los padres llevarlos a vacunar”, dijo en la oportunidad el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Asimismo, destacó que Corrientes es la cuarta provincia con mejor porcentaje de cobertura de vacunas, y llamó a la concientización de aquellos que están en contra de ellas, asegurando que sirven “para erradicar innumerables patologías”. Por otro lado, informaron que no se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. En Corrientes habrá un vacunatorio móvil de lunes a viernes en la plaza Vera, que aplicará las dosis de la triple viral en horario de 9 a 12. A nivel provincial se estima que la campaña -que se realizará hasta el 30 de noviembre- alcanzará a unos 73.108 niños. Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, explicó que personal sanitario visitará distintos jardines de infantes, por lo que recomendó a los padres que lleven a sus hijos con la libreta de vacunas. “El mejor acto de amor que podemos hacer por nuestros niños es la vacunación”, explicó a los tutores de los alumnos de jardines, acompañados de los docentes que participaron del acto.

Virosis

Son enfermedades virales muy contagiosas que se transmiten por vía aérea. Para que no vuelvan al país es indispensable que todos los niños estén vacunados. El sarampión provoca conjuntivitis, fiebre alta, secreción nasal, tos y erupciones en la cara y el cuello. Puede llegar a ser fatal, los casos más graves se dan en los menores de 5 años. La rubéola genera erupciones, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación de los ganglios. Si una mujer embarazada la contrae, su bebé puede tener graves complicaciones. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios