Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 17:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.1º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de septiembre de 2018

Nación ya contactó a varios municipios locales para el reintegro del Fondo Sojero

El desembolso de los fondos sería directo a las comunas. En el Gobierno provincial reconocieron que es una posibilidad.

Varios intendentes ya fueron contactados por funcionarios nacionales para habilitar una cuenta bancaria en la que se les depositará los millones del reintegro del Fondo Sojero. El desembolso sería directo a los municipios, sin pasar por el Gobierno provincial. 
Una alta fuente del Municipio de Capital confirmó a El Litoral que los llamaron desde el Ministerio del Interior para habilitar una cuenta bancaria, donde sería girado el dinero. Sin embargo, desde el Gobierno provincial alertaron que sólo es “una posibilidad”, ya que por el momento no habría más certeza.
Luego de conocerse la noticia de que la Nación reintegrará a las provincias y municipios el dinero por el  Fondo Sojero, Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior,  brindó algunos detalles de la decisión.
Como dato más relevante, el funcionario nacional indicó que se está implementando la forma de entrega de los $4.125 millones para todas las provincias que adhirieron al pacto fiscal (no están La Pampa y San Luis), y resaltó que una de las posibilidades es que el dinero sea enviado directamente a los municipios, sin pasar por las provincias.
Para ello, los municipios deberán contar con una cuenta bancaria que esté habilitada por la Nación. “Queremos que se evite entrar en un juego político”, aclaró Caballero, quien indicó que aún no está determinado cuánto recibirá cada provincia, pero que será 50% y 50% con los municipios.
 “La idea es hacerlo lo más rápido posible, porque se está buscando garantizar que se terminen las obras”, aclaró el funcionario.
“Se buscó garantizar los presupuestos para obras que significan mejoras para la comunidad“, agregó.
La compensación por $4.125 millones se dará a través de un programa que dirigirá Nación y servirá para que las provincias y los municipios puedan finalizar las obras que se habían trazado con recursos del Fondo Sojero, justamente destinado a infraestructura. Hoy se publicaría el decreto en el Boletín Oficial, que prevé la creación del “Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios”, bajo la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. Contemplará el envío del monto pactado en cuatro cuotas consecutivas e iguales “a las jurisdicciones que aprobaron el Consenso Fiscal”, es decir 22 distritos con excepción de La Pampa y San Luis.
 Los recursos saldrán del propio Fondo Sojero ya desactivado, y valoraron que el DNU de Macri cumplió el objetivo de dar una señal de ajuste, en medio de una de las corridas financieras que soportó el Gobierno. 
Suman, también en el peronismo, los más de 4 mil millones a un monto similar que empezaron a recibir las provincias por la reducción de los reintegros a las exportaciones, medida que se tomó el mismo día en que se eliminó el Fondo Sojero. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios