Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2018

Crisis nacional golpea a los textiles correntinos

A los despidos en Alpargatas se suma ahora la reducción obligada de horas en la hilandería Tipoití. Incertidumbre de cara a fin de año.

La situación laboral en la empresa textil Tipoití se complicó en los últimos meses, producto de la creciente recesión que impacta en la producción.

Sobre el particular, el delegado de los trabajadores, Gustavo Bravo informó que partir del 8 de octubre la empresa "aplicará un esquema de reducción horaria de las jornadas de trabajo que implicará entre el 20 y 25 por ciento de reducción  en los haberes".  La medida afectaría a alrededor de 750 trabajadores. El sindicalista enfatizó que "la medida fue aceptada para preservar las fuentes de trabajo. Estamos comunicando a la gente que desde el 8 de octubre se trabajará con un recorte de horario. Con estos recortes de horario estamos viendo una reducción en nuestros haberes de entre el 20 y el 25 por ciento". Bravo reconoció que "por lo menos se conservaron las fuentes de trabajos, aunque debemos resignar parte de nuestros haberes, porque sabemos que la situación de la industria textil es muy mala, las medidas del Gobierno nacional están destruyendo la industria, en los últimos años se perdieron más de 100 puestos de trabajo".   DESPIDOS    La crisis textil también se manifestó el pasado miércoles con los despidos en la fábrica Alpargatas.  La intervención del Gobierno provincial, en el conflicto por los más de 60 despedidos en la empresa, sólo sirvió para garantizar el cobro de las indemnizaciones correspondientes para los trabajadores cesanteados, y que los mismos ingresen a una bolsa de trabajo y reciban capacitaciones. Ese fue el resultado de la reunión que encabezó el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, y de la que participaron los trabajadores y empresarios. Increíblemente, el funcionario calificó al cónclave como "positivo". Rivolta aclaró que "no se pudo reincorporar a los cesanteados, pero sí se acordó con la empresa que en el transcurso de la semana que viene se efectivice íntegramente la indemnización correspondiente y diligenciaremos el seguro de desempleo". De la reunión también participaron el presidente de la Cámara empresarial de Bella Vista, Jorge Leguizamón, y el intendente de esa localidad, Walter Chávez.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios