Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 16:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de septiembre de 2018

Valdés rubricó acuerdo para fomentar las exportaciones

El mandatario firmó un convenio con el secretario general del CFI para habilitar líneas de crédito para la producción regional exportable y para la reactivación productiva.

El gobernador, Gustavo Valdés, rubricó un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones por más de 70 millones de pesos para el financiamiento de la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local. El acto se realizó ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno, junto al secretario general del CFI, Juan José Ciácera.
Mediante este acuerdo, las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la provincia, podrán solicitar  financiamiento para sus proyectos, a través de las líneas de créditos del CFI,  para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”. En el caso de la primera, el Consejo brinda asistencia financiera a las empresas en Corrientes, cuya producción  tenga posibilidades de ingresar a los mercados externos, con especial énfasis en las que presenten productos que sean el resultado del trabajo surgido de redes de producciones regionales.
Estos créditos  atienden, por un lado la prefinanciación de exportaciones, y por otro, las  actividades vinculadas a la producción de bienes exportables. Entre ellos figuran proyectos de pre-inversión como por ejemplo certificaciones de calidad, como así la participación en misiones al exterior, o gastos logísticos.
“Hay que abrirse a los mercados externos, ya que el mundo está deseoso de tener materia prima con valor agregado, y tenemos una oportunidad cuando vemos que el tipo de cambio ha variado favorablemente hacia las economías regionales, mas allá de los otros efectos que pueda causar hoy en la situación económica”, expresó el mandatario provincial, tras la firma del acuerdo.
“La provincia de Corrientes tiene un rumbo: tenemos equilibrio en el ingreso y en el egreso de nuestros fondos, los cuales están orientados a generar desarrollo, que es uno de los pilares de gobierno que fijamos. Estamos invirtiendo junto al Ministerio de la Producción, de Industria y de Economía, utilizando las herramientas que tengamos al alcance”, expresó el Gobernador. “En el sector industrial, estamos invirtiendo en parques o zonas industriales y de logística”, agregó. “El primer paso, adquirimos un predio de 526 hectáreas para un parque industrial y logístico en la zona de Paso de los Libres que ya hemos tomado posición; además, ya hemos suscripto con la primera empresa que se está instalado con una inversión cercana 3 millones de dólares, en poco tiempo más”, indicó el mandatario provincial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios