Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de septiembre de 2018

La eficacia del paro docente, la lluvia y la controversia por los aumentos

El gobierno dijo que este mes se adelantó el aumento, uno de los más importantes para estatales. Desde el Suteco criticaron los montos.

Los sindicatos docentes se sumaron ayer a la movilización de estatales y organizaciones sociales, en el marco del paro general nacional, sector estatal que reclama la apertura de las paritarias para la discusión salarial que perdió poder adquisitivo con la inflación y la devaluación. Según el Suteco, más del 85% de los docentes de Corrientes adhirieron al paro, aunque desde el Gobierno indicaron que la protesta fue de bajo acatamiento. Fernando Ramírez (titular del sindicato) calificó de “vergonzoso” el anuncio de actualización salarial que realizó el Ejecutivo Provincial: “apenas representa $450 en el bolsillo de cada docente, es un monto vergonzoso”, definió. El sindicalista llamó a fortalecer la “unidad de los trabajadores para frenar el ajuste, defender nuestros derechos y conquistas; exigir salarios justos y condiciones de vida digna para nuestras familias”. Exigió a los legisladores nacionales por Corrientes que “no voten el presupuesto de más ajuste y desigualdad que pretenden imponer el Gobierno nacional y el FMI”.

valdÉs

El gobernador Gustavo Valdés fue consultado respecto del paro, a lo que respondió: “Desde mi óptica el paro es inoportuno, porque se da en el momento en que el país está por resolver la cuestión del financiamiento, y esto no ayuda”, y agregó el mandatario que “sabemos que es también un momento delicado en el que el proceso inflacionario, castiga a los que menos tienen, a los asalariados, por lo que merece que analicemos, y busquemos las soluciones. No creo que entorpecer la búsqueda de financiamiento por parte de la Argentina genere algo positivo, como también impedir el tratamiento presupuestario, si un país, una provincia o un municipio, no puede contar con el presupuesto, significa nada menos que el presidente, el gobernador o el jefe comunal no pueda presuponer lo que puede gastar, eso es totalmente negativo.” Consultado por los reclamos salariales a nivel local, manifestó: “Hemos sido la provincia que más incrementó los salarios, pero seguimos viendo, trabajando en eso, también no hay que olvidarse que a los sueldos hay que sumarle el plus, no obstante estamos analizando y dialogando para ver la situación”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios