Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de septiembre de 2018

Valdés insiste en que habrá anuncios importantes para sectores más necesitados

El mandatario expresó que en breve dará a conocer las medidas de contención social para mitigar los efectos de la inflación. También adelantó que, en articulación con el Banco de Corrientes, se ofrecerán líneas de créditos a pymes.

El gobernador Gustavo Valdés ratificó ayer que es “inminente” el anuncio de medidas de contención social para los sectores más vulnerables y necesitados en el contexto de crisis económica que atraviesa el país. Aunque dijo que esperará tener en mano el Presupuesto nacional 2019.
“Tenemos que lograr que el mayor esfuerzo recaiga sobre los que más tienen y debemos proteger a los que menos tienen porque son los sectores más castigados por la inflación”, expresó Valdés.
“Vamos a dar los anuncios respectivos, más allá de que necesitamos tener bien en claro cómo viene el presupuesto y qué es lo que va a remitir el Gobierno nacional al Congreso al respecto”, agregó.
El mandatario sostuvo: “Somos conscientes de que la situación económica es delicada, más allá de que al parecer los mercados tienden a estabilizarse”.
“Mi esperanza es que en Corrientes y en toda la Argentina podamos trabajar en conjunto, porque debemos retomar la senda del crecimiento para poder generar, a través de las economías regionales, trabajo de calidad”.
También precisó que se van a “adelantar líneas de créditos para las pequeñas y medianas empresas, en articulación con el Banco de Corrientes”, como una forma de apuntalar lo que llega de Nación.
En tanto, dejó en claro que se viene trabajando fuerte en materia de ayuda social, con planes y programas en toda la provincia, y valoró que a través del Ministerio de Educación y como parte del Plan Alimentario, “diariamente damos de comer en las escuelas públicas a más de 300 mil alumnos, aparte de lo que se viene trabajando con los comedores”.
En referencia a los Precios Cuidados, Valdés dijo que los fija el Gobierno nacional, ya que “no podemos desde la Provincia manejar todas las cadenas productivas, siendo Nación  la que controla la formación de precios”, aunque aclaró que “podemos colaborar en ciertos aspectos, por ejemplo a través del Ministerio de Industria, cartera que ya hizo algunos anuncios referidos al tema”.

Reclamos
En tanto, el mandatario volvió a abordar los reclamos puntuales que la Provincia hace sobre las regalías de las represas Yacyretá y Salto Grande. “Son reclamos necesarios, durante mucho tiempo esos reclamos no fueron escuchados por Nación y hoy podemos decir que somos considerados por el actual Gobierno nacional”, afirmó.
“La Provincia, respondiendo a un compromiso asumido ante el presidente Mauricio Macri, ya empezó a abonar las deudas a la empresa distribuidora de energía, Cammesa, lo que implica una erogación millonaria por año”.
“Tenemos que compensar lo que nos deben por Yacyretá en materia de intereses, con lo que debemos nosotros a Cammesa. Son negociaciones que venimos llevando adelante con el ministro del interior, Rogelio Frigerio”, explicó.
Para Valdés es fundamental lograr que “Yacyretá le pague a Corrientes lo que corresponde al valor actual de la energía y no que nos liquiden las regalías con valores históricos que hoy están atrasados”.
“Seguimos peleando por un lugar en Salto Grande, como para que también nosotros podamos tener control sobre esa represa, para poder saber con claridad cuáles son los excedentes y cuáles los gastos y que realmente sean destinados al financiamiento de obras con la región sur de la provincia y que son recursos de todos los correntinos”.
“Vamos a pelear por todo eso, porque el aprovechamiento de nuestros recursos naturales debe ser herramienta para el desarrollo de la provincia y por eso estamos llevando adelante reclamos con firmeza”, concluyó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios