Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 10:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de septiembre de 2018

Se confirma primer caso de la bacteria STREPTOCOCCUS PYOGENES en Virasoro.

Rogamos a la población no alarmarse pero si, a estar muy atentos a los síntomas sobre todo a las personas con problemas respiratorios.
Según versiones, algunas instituciones educativas de la localidad estarían evaluando suspender las clases ya que realizarían desinfección en las mismas.

RECOMENDACIONES

Las principales medidas a tener en cuenta para prevenir las bacterias, son medidas generales de higiene que implican:

– Lavado de Manos, evitar además el contacto con personas enfermas y hacer reposo domiciliario. (Es la mejor manera de prevenir la diseminación de cualquier infección).

– No hay vacunas para esta bacteria en particular, sin embargo es importante tener completo el calendario regular de vacunación para evitar otras bacterias o virus que puedan causar infección respiratoria grave.

– Mantener un buen estado de higiene bucal y personal; cubrirse la boca y la nariz al toser; evitar el intercambio de saliva a través de vasos, bombillas, chupetes, mamaderas, juguetes u otros utensilios que se lleven a la boca.

– Ventilar diariamente la ropa de cama y las habitaciones; mantener una temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos; evitar permanecer en lugares hacinados y mal ventilados.

– Limpiar las instalaciones en forma diaria y poner énfasis en la desinfección de los pisos con lavandina diluida al 10 por ciento, equivalente a 1 litro de producto más 9 litros de agua.

SINTOMAS

-Fiebre dolor e irritación de garganta.

-Cefaleas lesiones en piel, erupción en cuello, tronco, brazos y piernas.

-Enrojecimiento de la faringe y amígdalas. Inflamación de los ganglios.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas se debe llevar al niño al control con su pediatra de cabecera o al centro de salud más cercano.

 

Fuente:Punto de Vista Virasoro Corrientes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios