13 de septiembre de 2018
El Gobernador exhortó a trabajar “todos juntos para superar la crisis”
Gustavo Valdés aprovechó el atril de la celebración para apoyar las políticas presupuestarias acordadas en la reunión de mandatarios con el Presidente. También, intercambió elogios con el intendente justicialista por el trabajo institucional en favor de esa comuna.
Celebración en clave política y pedido de esfuerzo. El gobernador Gustavo Valdés manifestó su convicción sobre la necesidad de “trabajar todos juntos para superar la crisis” desde el atril del acto por el 175º aniversario de Paso de Los Libres que encabezó ayer. También elogió la “madurez” expresada por el intendente Martín Ascúa, al acompañar políticas ambientales y de inversión pública para modernizar la infraestructura de la ciudad fronteriza en la costa del Uruguay.
“Estoy viniendo de una reunión con gobernadores, y tenemos la convicción de trabajar entre todos juntos para superar esta crisis; si nosotros no controlamos nuestros gastos, nunca vamos a salir adelante”, manifestó el Mandatario en una clara expresión de respaldo a lo resuelto el lunes en Buenos Aires de cara a la definición del presupuesto nacional para el 2019, en los términos de previsibilidad financiera que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI).De inmediato el Gobernador correntino se abocó a destacar los acuerdos firmados con el jefe comunal local, Martín Ascúa, y en ese punto destacó “tenemos que poner el hombro en Paso de los Libres para hacer una mejor ciudad”.
“Quiero agradecer al intendente por el acompañamiento en proyectos que son clave en el cuidado del medio ambiente y futuro sustentable para que la basura no se tire a cielo abierto, o se entierre de cualquier modo”, manifestó al mencionar la adhesión de la Comuna al Programa de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Centro Sur, rubricado en agosto pasado.
Ascúa devolvió la gentileza y destacó que “el apoyo del gobierno de la Provincia, en claro gesto de madurez política ya que venimos trabajando en conjunto, como también lo hacemos con otros intendentes”.
Inversión privada y creación de empleo
Valdés también recordó que el lunes firmó un acuerdo con los responsables del Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO), empresa que invertirá en Paso de los Libres para la ejecución de una plataforma de transporte multimodal.
“Suscribimos el primer convenio con la empresa GEFCO, que va a invertir 2 millones de dólares en ese Parque logístico, para la generación de 30 puestos de trabajo genuino”, insistió el Mandatario.
Asimismo resaltó que para la construcción del parque Industrial la provincia ya “adquirió 526 hectáreas para que acá haya desarrollo genuino y trabajo verdadero para cada uno de los libreños”. También, destacó la realidad del gas natural por redes, así como la próxima construcción de un centro de asistencia en neonatología que se suma a la habilitación reciente de la Unidad de Terapia Intensiva.
–
Homenaje a Madariaga y “pueblo valeroso”
La épica también fue parte de los actos de celebración. El gobernador Gustavo Valdés rememoró: “En esta ciudad se peleó la batalla más importante por la recuperación de Corrientes, que fue la batalla de Yatay, con Paraguay” y afirmó que ese “pueblo valeroso libra hoy otras batallas: por el desarrollo, contra la pobreza, por la modernización”.
Valdés y el intendente Martín Ascúa rindieron honores al General Joaquín Gregorio Madariaga, de vital importancia para la consolidación institucional de Corrientes.
Ascúa destacó el respaldo oficial y recordó que “nuestra querida ciudad cumple 175 años de historia, cuando el general Madariaga, con 108 valientes, cruzó el río Uruguay” y de inmediato relación esa gesta con la actualidad al señalar “depende de nosotros como ciudadanos tener el lugar que tanto soñamos, estamos ubicados en una situación geográfica privilegiada y con un material humano que vale destacar. Tenemos todo para ser una gran ciudad”. Resaltó el trabajo conjunto con Provincia para desarrollar el turismo, crear empleo y obra pública.
Valdés y Ascúa, acompañados por el Jefe de la Guarnición Militar con asiento en la ciudad fronteriza, teniente Coronel, César Altamirano, pasaron revista de tropa, tras lo cual dieron su saludo a la Agrupación 12 de septiembre. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Vuelta de Obligado del Regimiento Monte 3.
Fuente:diarioepoca.com