Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de septiembre de 2018

El Gobernador exhortó a trabajar “todos juntos para superar la crisis”

Gustavo Valdés aprovechó el atril de la celebración para apoyar las políticas presupuestarias acordadas en la reunión de mandatarios con el Presidente. También, intercambió elogios con el intendente justicialista por el trabajo institucional en favor de esa comuna.

Ce­le­bra­ción en cla­ve po­lí­ti­ca y pe­di­do de es­fuer­zo. El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ma­ni­fes­tó su con­vic­ción so­bre la ne­ce­si­dad de “tra­ba­jar to­dos jun­tos pa­ra su­pe­rar la cri­sis” des­de el atril del ac­to por el 175º ani­ver­sa­rio de Pa­so de Los Li­bres que en­ca­be­zó ayer. Tam­bién elo­gió la “ma­du­rez” ex­pre­sa­da por el in­ten­den­te Mar­tín As­cú­a, al acom­pa­ñar po­lí­ti­cas am­bien­ta­les y de in­ver­sión pú­bli­ca pa­ra mo­der­ni­zar la in­fra­es­truc­tu­ra de la ciu­dad fron­te­ri­za en la cos­ta del Uru­guay.

“Es­toy vi­nien­do de una reu­nión con go­ber­na­do­res, y te­ne­mos la con­vic­ción de tra­ba­jar en­tre to­dos jun­tos pa­ra su­pe­rar es­ta cri­sis; si no­so­tros no con­tro­la­mos nues­tros gas­tos, nun­ca va­mos a sa­lir ade­lan­te”, ma­ni­fes­tó el Man­da­ta­rio en una cla­ra ex­pre­sión de res­pal­do a lo re­suel­to el lu­nes en Bue­nos Ai­res de ca­ra a la de­fi­ni­ción del pre­su­pues­to na­cio­nal pa­ra el 2019, en los tér­mi­nos de pre­vi­si­bi­li­dad fi­nan­cie­ra que exi­ge el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI).
De in­me­dia­to el Go­ber­na­dor co­rren­ti­no se abo­có a des­ta­car los acuer­dos fir­ma­dos con el je­fe co­mu­nal lo­cal, Mar­tín As­cú­a, y en ese pun­to des­ta­có “te­ne­mos que po­ner el hom­bro en Pa­so de los Li­bres pa­ra ha­cer una me­jor ciu­dad”.
“Quie­ro agra­de­cer al in­ten­den­te por el acom­pa­ña­mien­to en pro­yec­tos que son cla­ve en el cui­da­do del me­dio am­bien­te y fu­tu­ro sus­ten­ta­ble pa­ra que la ba­su­ra no se ti­re a cie­lo abier­to, o se en­tie­rre de cual­quier mo­do”, ma­ni­fes­tó al men­cio­nar la adhe­sión de la Co­mu­na al Pro­gra­ma de Re­si­duos Só­li­dos Ur­ba­nos de la Re­gión Cen­tro Sur, ru­bri­ca­do en agos­to pa­sa­do.
As­cúa de­vol­vió la gen­ti­le­za y des­ta­có que “el apo­yo del go­bier­no de la Pro­vin­cia, en cla­ro ges­to de ma­du­rez po­lí­ti­ca ya que ve­ni­mos tra­ba­jan­do en con­jun­to, co­mo tam­bién lo ha­ce­mos con otros in­ten­den­tes”.
 

In­ver­sión pri­va­da y cre­a­ción de em­pleo
Val­dés tam­bién re­cor­dó que el lu­nes fir­mó un acuer­do con los res­pon­sa­bles del Gru­po de Trans­por­te y Lo­gís­ti­ca Ar­gen­ti­na S.A. (GEF­CO), em­pre­sa que in­ver­ti­rá en Pa­so de los Li­bres pa­ra la eje­cu­ción de una pla­ta­for­ma de trans­por­te mul­ti­mo­dal.
“Sus­cri­bi­mos el pri­mer con­ve­nio con la em­pre­sa GEF­CO, que va a in­ver­tir 2 mi­llo­nes de dó­la­res en ese Par­que lo­gís­ti­co, pa­ra la ge­ne­ra­ción de 30 pues­tos de tra­ba­jo ge­nui­no”, in­sis­tió el Man­da­ta­rio.
Asi­mis­mo re­sal­tó que pa­ra la cons­truc­ción del par­que In­dus­trial la pro­vin­cia ya “ad­qui­rió 526 hec­tá­re­as pa­ra que acá ha­ya de­sa­rro­llo ge­nui­no y tra­ba­jo ver­da­de­ro pa­ra ca­da uno de los li­bre­ños”. Tam­bién, des­ta­có la re­a­li­dad del gas na­tu­ral por re­des, así co­mo la pró­xi­ma cons­truc­ción de un cen­tro de asis­ten­cia en ne­o­na­to­lo­gía que se su­ma a la ha­bi­li­ta­ción re­cien­te de la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va.

Homenaje a Madariaga y “pueblo valeroso”

La épi­ca tam­bién fue par­te de los ac­tos de ce­le­bra­ción. El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés re­me­mo­ró: “En es­ta ciu­dad se pe­leó la ba­ta­lla más im­por­tan­te por la re­cu­pe­ra­ción de Co­rrien­tes, que fue la ba­ta­lla de Ya­tay, con Pa­ra­guay” y afir­mó que ese “pue­blo va­le­ro­so li­bra hoy otras ba­ta­llas: por el de­sa­rro­llo, con­tra la po­bre­za, por la mo­der­ni­za­ción”.

Val­dés y el in­ten­den­te Mar­tín As­cúa rin­die­ron ho­no­res al Ge­ne­ral Jo­a­quín Gre­go­rio Ma­da­ria­ga, de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra la con­so­li­da­ción ins­ti­tu­cio­nal de Co­rrien­tes.
As­cúa des­ta­có el res­pal­do ofi­cial y re­cor­dó que “nues­tra que­ri­da ciu­dad cum­ple 175 años de his­to­ria, cuan­do el ge­ne­ral Ma­da­ria­ga, con 108 va­lien­tes, cru­zó el río Uru­guay” y de in­me­dia­to re­la­ción esa ges­ta con la ac­tua­li­dad al se­ña­lar “de­pen­de de no­so­tros co­mo ciu­da­da­nos te­ner el lu­gar que tan­to so­ña­mos, es­ta­mos ubi­ca­dos en una si­tua­ción ge­o­grá­fi­ca pri­vi­le­gia­da y con un ma­te­rial hu­ma­no que va­le des­ta­car. Te­ne­mos to­do pa­ra ser una gran ciu­dad”. Re­sal­tó el tra­ba­jo con­jun­to con Pro­vin­cia pa­ra de­sa­rro­llar el tu­ris­mo, cre­ar em­pleo y obra pú­bli­ca.
Val­dés y As­cú­a, acom­pa­ña­dos por el Je­fe de la Guar­ni­ción Mi­li­tar con asien­to en la ciu­dad fron­te­ri­za, te­nien­te Co­ro­nel, Cé­sar Al­ta­mi­ra­no, pa­sa­ron re­vis­ta de tro­pa, tras lo cual die­ron su sa­lu­do a la Agru­pa­ción 12 de sep­tiem­bre. Se en­to­na­ron las es­tro­fas del Him­no Na­cio­nal Ar­gen­ti­no, eje­cu­ta­do por la Ban­da Vuel­ta de Obli­ga­do del Re­gi­mien­to Mon­te 3.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios