Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 18:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de septiembre de 2018

Provincia paga el adicional de $4.500 y alista sueldos con aumentos

El gobernador Gustavo Valdés confirmó el pago a partir de este miércoles y en tres días. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, afirmó que la Provincia vuelca $360 millones por mes en este beneficio, y que sumado a los $40 millones del plus extraordinario de $500, la inversión totaliza $400 millones durante la primera quincena de este mes.

El pago del plus mensual remunerativo de septiembre comenzará el miércoles 12, día en el que percibirán los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; la liquidación continuará el jueves 13, jornada en la que percibirán aquellos con DNI terminados en 4, 5 y 6; y la liquidación del cronograma finalizará el viernes 14, confirmó el jefe de la cartera económica, para beneficiarios con Documentos terminados en 7, 8 y 9.

El adicional  de $4.500 alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. Instruido por el Mandatario correntino, el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja, en articulación con el Banco de Corrientes S.A, alistando el próximo pago de haberes con los aumentos correspondientes según el adelantamiento de las medidas previstas para octubre, conforme lo resuelto por el Gobernador.

“Corrientes es la única jurisdicción del país es abonar un adicional de este tipo que fortalece el ingreso de los agentes estatales, en actividad y jubilados, y permite impulsar el consumo de bienes y servicios en un sector privado del cual depende muchos otros trabajadores”, remarcó el ministro Vaz Torres.

Con el adicional extraordinario de $500, liquidado entre el 6 y el 10, la Provincia acumula una inversión salarial adicional de $400 millones durante la primera quincena de septiembre.

INVERSIÓN PROGRESIVA 
Mientras que hasta junio pasado el Gobierno Provincial inyectó mensualmente $285 millones para el pago del adicional remunerativo, con la decisión del Mandatario de elevar este beneficio de $3.550 a $4.500 a partir de julio, el monto de inversión creció a $360 millones.

Con el aumento a $4.500 a partir de julio pasado, el adicional remunerativo mensual creció $950 con relación a junio. Esta mejora implicó un incremento del 40% en este adicional durante el año, que en febrero estaba en el orden de los $3.300.

Sustentado en la previsibilidad y responsabilidad en la administración de los recursos públicos, la gestión del Gobierno Provincial resolvió otorgar este adicional para fortalecer el poder adquisitivo de las familias de los agentes de la administración pública correntina, en septiembre de 2013 siendo el plus de $400.

Desde aquel septiembre de 2013 hasta el aumento de este mes, elevando el adicional remunerativo a $4.500, el beneficio se incrementó en más del 1.100%.

En diciembre de aquel año subió a $600. En abril de 2015 se incrementó a $750; en junio del mismo año se elevó a $900. En octubre de 2015 aumentó a $1.300. En marzo de 2017 aumentó a $2 mil; en mayo del mismo año se elevó a $2.300; dos meses después pasó a ser de $2.700.

En septiembre, también de 2017 subió a $3.000, y en octubre se elevó a $3.300. En marzo de 2018 se incrementó a $3.550 y en julio se actualizó en $4.500.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios