Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de septiembre de 2018

Farmacias no descartan que se corte el servicio a Pami antes del 31 de octubre

A diferencia de la semana pasada, hoy no se puede garantizar la venta de medicamentos a los abuelos afiliados a la obra social nacional. Mañana está prevista una reunión entre sectores, de la que dependerá la continuidad de lo pactado.

Referentes de Farmacias confirmaron que mañana tendrán una reunión con autoridades del Pami y la Industria en el marco de un nuevo convenio Pami/Medicamentos “para comenzar la renegociación del acuerdo rescindido por las cámaras de la Industria Farmacéutica por el cambio dramático de los parámetros económicos con los cuales se firmó el convenio actual”. Ante la expectativa por un nuevo encuentro pidieron a las farmacias “aplazamiento de la medida preventiva propuesta por las entidades a la espera de una solución aceptable para el sector y en salvaguarda de los pacientes” afiliados a la obra social nacional. 
“Hasta el jueves (por mañana) se estará atendiendo normalmente, esperamos la reunión entre las partes para definir el nuevo convenio. Hoy (por ayer) salieron pagos atrasados en notas de crédito del mes de agosto”, dijo a El Litoral la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desiré Lancelle. 
A la vez, explicó que “hay que renegociar plazos de pagos y deudas que ascendían a $1.100 millones”. “Se busca un nuevo acuerdo, acorde a la situación económica que impera; por ahora la atención es normal pero en estado de alerta; las farmacias financieramente están ahogadas por las alzas de precios  y la inflación”.
En este contexto remarcó que “el jueves es la reunión” y que “no se sabe si se puede cortar el servicio antes del 31 de octubre”, que era la fecha límite para llegar a un acuerdo, impuesta por el sector y que había sido garantizada. 
“El convenio lo define la Industria y el Pami, y está vigente hasta el 31 de octubre pero las farmacias que estamos en el medio no sabemos qué sucederá”. “El corte del servicio depende de cómo sigan los pagos y las negociaciones. No es la intención cortar, al menos eso se había dicho, pero necesitamos cobrar lo adeudado y tener un convenio sustentable y adecuado a la situación económica actual”, precisó Lancelle. 
Al respecto agregó: “Necesitamos que el Pami pague a la Industria y ésta a las farmacias, que son las que mantienen financieramente el sistema”. Por su parte, la titular del Pami en Corrientes, Norma Pérez, indicó a El Litoral que “se mantienen las prestaciones y continúan las conversaciones entre la Industria Farmacéutica, Farmacias y autoridades de Pami central”.
Cabe recordar que el 5 de septiembre El Litoral  publicó que desde Pami local garantizaban la atención a los afiliados de la obra social hasta el 31 de octubre. En las últimas horas se conoció que las farmacias estaban estudiando “medidas” y hoy el sector comercial no puede asegurar la atención a los abuelos hasta la fecha antes mencionada.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios