Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de septiembre de 2018

Resaltan el alto nivel de cobertura del IOSCOR

La obra social del Estado provincial se hace cargo del ciento por ciento de los costos de numerosas prácticas vinculadas a patologías crónicas, enfermedades especiales y tratamientos de altas complejidad.

El Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), a través del Departamento de Planes Especiales, brinda a sus afiliados 100 por ciento de cobertura en los planes Materno Infantil, Mujer, Oncológico, Celíacos, VIH, Enfermedades Especiales, Diabetes, Hipertensión Arterial, Cesación Tabáquica, Asma Bronquial, Epoc y Prodisper. 

Además se destaca que la institución da el 100 por ciento de cobertura en los medicamentos considerados de mayor costo, lo que redunda en un ahorro importante para los correntinos. Por otra parte, desde el organismo provincial se informa que los tratamientos ambulatorios e internación de adicciones son cubiertos íntegramente por la obra social. Asimismo, a través del Centro Mamotest de Corrientes, se recuerda que las afiliadas de Ioscor que cuentan con el Plan Mujer o una orden firmada por su médico ginecólogo, no deben realizar ningún trámite presencial o digital en la obra social para acceder al servicio de diagnóstico mamario de alta calidad. El pedido de mamografías y ecografías digitales se autoriza desde el centro de diagnóstico, mediante el servicio online de autorización. Con el objetivo que las afiliadas puedan disponer de una mamografía de alta calidad, el Ioscor devuelve en el momento el valor del traslado, con el siguiente criterio de distancias: 150 pesos, de 20 a 50 kilómetros; 300 pesos, de 50 a 100 kilómetros; y 450 pesos, de 100 a 150 kilómetros. El mencionado beneficio se encuentra vigente con el objetivo de que cada vez más mujeres puedan cumplir con el control anual en 2018, para cuidar la salud y luchar contra el cáncer de mama. Para sacar turno en Mamotest y realizarse una mamografía de alta calidad, las afiliadas la obra social estatal deben concurrir con la orden del médico a Catamarca 744 (TC 2000), comunicarse por Whatsapp al 3794-666-696 o llamar al 3794-439-205. También pueden contactarse a través del Facebook de Mamotest. En tanto, el Ioscor brinda la cobertura para la prevención y detección precoz de los cánceres de mama y cuello uterino a través de la implementación de una chequera, según edad y antecedentes familiares; la que incluye prestaciones totalmente gratuitas con una cobertura del 100 a cargo de la obra social. El plan está compuesto por dos grupos etáreos: desde los 15 años a los 34 años y a partir de los 35 hasta los 70.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios