Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de septiembre de 2018

Valdés respaldó al campo y pidió a todos los sectores afrontar la crisis

El Gobernador brindó el discurso en la inauguración de la 110º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio en Mercedes. Firmó un convenio con la Sociedad Rural local para enripiar caminos en Rincón Capiraví y cuestionó las retenciones por ser distorsivas.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés cum­plió ayer una in­ten­sa jor­na­da en la So­cie­dad Ru­ral de Mer­ce­des que se ini­ció con un al­muer­zo de ca­ma­ra­de­ría y el pos­te­rior ac­to de inau­gu­ra­ción de la 110º Ex­po­si­ción Na­cio­nal de Ga­na­de­rí­a, In­dus­tria y Co­mer­cio. En ese mar­co ins­tó a to­dos los sec­to­res pro­duc­ti­vos a ha­cer fren­te a la ac­tual cri­sis y se­guir tra­ba­jan­do man­co­mu­na­da­men­te pa­ra el por­ve­nir de la pro­vin­cia.

En el sa­lón de usos múl­ti­ples las au­to­ri­da­des en­tre­ga­ron pre­mios y re­co­no­ci­mien­tos a los ex­po­si­to­res de la mues­tra; en­tre ellos, pro­duc­to­res de las ra­zas Bran­gus, Bra­ford, y He­re­ford, co­mo así tam­bién a los stands co­mer­cia­les y a res­pon­sa­bles de equi­nos co­rre­do­res. Pos­te­rior­men­te se tras­la­da­ron al pal­co ofi­cial em­pla­za­do en la pe­ri­fe­ria del com­ple­jo, en el que el man­da­ta­rio pro­vin­cial ru­bri­có jun­to al pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral de Mer­ce­des, Ra­úl Rol­dán, un con­ve­nio por el cual a tra­vés del Fon­do de De­sa­rro­llo Ru­ral se fi­nan­cia­rá la eje­cu­ción de la obra de en­ri­pia­do de la Ru­ta Pro­vin­cial Nº 85 Rin­cón Ca­pi­ra­ví en su se­gun­da eta­pa. La obra se­rá vi­tal pa­ra el uso ha­bi­tual de po­bla­do­res y pro­duc­to­res lo­ca­les pa­ra po­der tras­la­dar sus pro­duc­tos.
Val­dés en su men­sa­je re­cor­dó ini­cial­men­te los in­con­ve­nien­tes que afron­tó la Pro­vin­cia du­ran­te la ges­tión na­cio­nal an­te­rior, ha­cien­do re­fe­ren­cia a los ca­sos de co­rrup­ción que es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos por la Jus­ti­cia ac­tual­men­te. “Es­ta co­rrup­ción atra­vie­sa to­dos los sec­to­res y los res­pon­sa­bles de ello tie­nen que ren­dir cuen­ta an­te el pue­blo y an­te la Jus­ti­cia.
En el mo­men­to más du­ro du­ran­te el an­te­rior go­bier­no na­cio­nal, sa­li­mos a apo­yar al cam­po, y hoy co­mo Go­ber­na­dor les di­go que ese com­pro­mi­so de ayu­da, de co­la­bo­ra­ción, de tra­ba­jo fe­cun­do, de es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio, lo te­ne­mos que con­ti­nuar con to­do el sec­tor agro­pe­cua­rio y el cam­po; esa es nues­tra for­ta­le­za”, en­fa­ti­zó
En re­fe­ren­cia a las re­ten­cio­nes Val­dés sos­tu­vo que “son im­pues­tos dis­tor­si­vos que van a ir a fi­nan­ciar las ar­cas de la Na­ción y no van a ve­nir a la Pro­vin­cia, son im­pues­tos que van a cas­ti­gar al sec­tor ex­por­ta­dor ar­gen­ti­no, y en es­tos tiem­pos de cri­sis no­so­tros te­ne­mos que des­ti­nar re­cur­sos a los que me­nos tie­nen”.
En otro tra­mo di­jo que Co­rrien­tes es la pro­vin­cia que tie­ne me­nor pre­sión fis­cal en Ar­gen­ti­na, “y te­ne­mos que se­guir por ese ca­mi­no”. El Man­da­ta­rio re­sal­tó por eso el Fon­do de De­sa­rro­llo Ru­ral. “Por ca­da pe­so que re­cau­da­mos del cam­po, to­dos esos re­cur­sos vuel­ven en ca­mi­nos, sa­ni­dad ani­mal y elec­tri­fi­ca­ción ru­ral”.
En el cie­rre de su alo­cu­ción, Val­dés con­vo­có “al cam­po, la in­dus­tria, al co­mer­cio, a los ciu­da­da­nos com­pro­me­ti­dos pa­ra con­ti­nuar es­te rum­bo de de­sa­rro­llo, en pos de com­ba­tir la po­bre­za, apun­tan­do a la igual­dad, la ver­dad y la jus­ti­cia”.
En el pal­co es­tu­vie­ron ade­más el pre­si­den­te de Con­fe­de­ra­cio­nes Ru­ra­les Ar­gen­ti­nas (CRA), Dar­do Chie­sa, le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les, re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sos sec­to­res pro­duc­ti­vos.

Breve vigencia

El pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral de Mer­ce­des, Ra­úl Rol­dán, pi­dió que “las re­ten­cio­nes a las ex­por­ta­cio­nes ten­gan una bre­ve vi­gen­cia y con fe­cha de ter­mi­na­ción de­fi­ni­da”.
De tal ma­ne­ra, le so­li­ci­tó a los go­ber­nan­tes na­cio­na­les que “a­van­cen so­bre la re­duc­ción de los gas­tos del Es­ta­do, por­que pa­ra los ru­ra­lis­tas el fla­ge­lo del dé­fi­cit pú­bli­co no se pue­de so­lu­cio­nar con más im­pues­tos”.
Des­de CRA opi­na­ron igual “No es­ta­mos de acuer­do y nos ne­ga­mos a va­ciar a las pro­vin­cias y a las co­mu­ni­da­des del in­te­rior”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios