Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 09:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de septiembre de 2018

El gobierno tuvo que adelantar la suba de octubre a septiembre

Gustavo Valdés decidió adelantar el aumento programado para octubre a septiembre. Los salarios de los empleados públicos de Corrientes, entre los más bajos del país, se encuentran golpeados por la inflación. Como un tenue paliativo el gobierno pagará en septiembre el incremento de 5% previsto para el próximo mes, suba que conjuga un escaso 23% para todo el año, cuando el índice inflacionario para el 2018 se proyecta por encima del 42%.

Valdés ayer en horas de la mañana anunció en conferencia de prensa a los medios oficialistas que “vamos a adelantar el cronograma que teníamos antes, con total responsabilidad, porque los precios se han incrementado”. De esta manera los sueldos a estatales provinciales tendrán un 5% más con el cobro de septiembre.
También volvió a puntualizar que los aumentos que abarcan a todos los sectores, son el Plus de $500: se extenderá a todo el año, hasta diciembre de 2018. En tanto, el Adicional Mensual Remunerativo aumentará a 4.050 pesos (esto estaba previsto aumentar en octubre).
El incremento del 5% es para la asignación de clase, en todas las categorías.
Para los docentes en septiembre habrá un aumento de $300 al básico (pasando a $6.707) y de $350 al Fondo Compensador Docente Provincial, que quedará fijado en $1.800.
En el área Seguridad se replican los porcentajes de subas del mes de julio (se pagará en septiembre tal lo anunciado por el Gobernador).
Para el diputado justicialista, Martín Barrionuevo, que sigue puntillosamente la economía local y nacional, el adelanto de aumento de octubre a septiembre, sería un paso positivo “aunque absolutamente insuficiente”. “El desequilibrio del poder adquisitivo se mantiene”, aseveró.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios